Sí eres fan de los Backstreet Boys desde los 90, seguro sabes que Brian Littrell padecía una grave afección cardíaca de nacimiento. Se trataba de un soplo en el corazón, y aunque todo mejoró después de una cirugía en 1998, el cantante ahora lucha contra la disfonía (diagnosticada en 2011).
Brian de los Backstreet Boys nunca será el mismo por culpa de esta silenciosa enfermedad


Brian declaró en el documental Backstreet Boys: Show 'Em What You're Made Of (2015) que esta enfermedad ha provocado que su voz ya no sea la misma al cantar, y por desgracia es una secuela permanente.
¿Qué es la disfonía?

Según explica la entidad médica global Mayo Clinic, es una enfermedad desencadenada por una lesión en diferentes puntos de la laringe. Afecta el tono, volumen y la calidad de la voz.
Las causas son diversas pero suelen relacionarse con secuelas derivadas de enfermedades respiratorias. Brian presentó disfonía como resultado de una lesión muscular que acarreó una prolongada gripe tipo A.
El cantante debe estar en constante tratamiento y cuidado ya que una lesión más grave podría provocarle afonía (pérdida total de voz). Con recurrentes terapias y ejercicios de canto monitoreadas, la voz de este entrañable cantante continúa en mejoría.
En esta entrevista exclusiva con The Seven Sees de principios 2015, Brian se ve notablemente afectado al hablar de su condición por primera vez ante los medios:
Por fortuna este talentoso músico siempre ha sabido salir adelante. A finales de los 90, dio la noticia del éxito de su cirugía a corazón abierto. En el vídeo musical Show me the meaning of being lonely hace una referencia visual a su lucha en el quirófano.
Aunque es cierto que la voz de Brian ya no es igual a la que se escuchaba a principios del 2000, sigue siendo inigualable y una de las favoritas de las millennials ¡Nunca se acabarán las fans de los BSB a nivel global!
Ve también:









