Algunos usan sus redes sociales para compartir anécdotas inusuales que vivieron, como la pareja que terminó en la boda de unos desconocidos por error y se quedaron al festejo, y divierten a los internautas. Sin embargo, también hay historias que llegan a indignar a los internautas debido a la actitud que mostraron sus protagonistas.
Le cobran su comida y se molesta porque la quería pagar con publicidad: su reacción se hace viral
En las redes sociales se han dado a conocer varias historias en las que influencers han sido exhibidos por pedir cosas gratis y una más se sumó a esta lista. En esta ocasión, se creó polémica después de que un youtuber se negó a pagar la cuenta en un restaurante porque, dijo, les estaba haciendo publicidad.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Tal es el caso del creador de contenido, Borja Escalona, quien hizo enojar a muchos usuarios de Internet al buscar comida ‘gratis’ en un restaurante de España al promocionar el recinto en sus redes.
Quería ‘pagar’ su comida con publicidad
En distintos espacios digitales se hizo viral la transmisión en vivo que realizó Borja mientras recorría las calles del municipio de Vigo, Pontevedra, Galicia. En un momento, decidió entrar al negocio de comida A tapa do barril, donde se consumió unas empanadillas. Cuando quiso volver a su recorrido, una empleada del lugar le recordó que debía pagar 2.3 euros (2.34 dólares) por sus alimentos.
Él le dijo que si la pagaba entonces le iba a cobrar por la promoción que hizo del lugar en su transmisión en vivo. La mesera le recalcó que tenía que cobrarle por sus alimentos, mientras que lo de la publicidad lo tenía que ver con los dueños del lugar.
Borja Escalona siguió con su postura al asegurar que al restaurante le saldría más cara su promoción, la cual mencionó que tiene un costo de 2,500 euros (2, 546.96 dólares). Asimismo, se dirigió a los espectadores de su transmisión, a quienes en forma de broma les pidió que no pusieran reseñas negativas al establecimiento en Google.
⛔️Aquí tenemos al chulo playa de #BorjaEscalona amenazando a una camarera
— Cristina (@cristina14276) August 13, 2022
✅️Espero y deseo que el establecimiento tome medidas legales contra el sinvergüenza este pic.twitter.com/GUnzXUW6tw
El establecimiento se vio afectado por los comentarios de Borja, pues, en una entrevista al periódico ‘La Voz de Galicia’, el 17 de agosto de 2022, la dueña del A tapa do barril dijo que su restaurante recibió calificaciones de una estrella y además alegaban que encontraron cabellos en la comida.
“Puedes tener una reseña negativa porque un día te salen mal las cosas o porque no a todo el mundo le gustan las mismas cosas. Con educación, cada uno puede hacer lo que quiera”.
Sin embargo, emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde contó lo que realmente sucedió en su restaurante. Su publicación desató el apoyo para la empleada, así como para los dueños, por lo que sus calificaciones y reseñas mejoraron en Google.
¿Quién es Borja Escalona?
Se trata de un creador de contenido originario de Sevilla que actualmente reside en Madrid, España. Desde que comenzó a subir videos a redes sociales en 2016 se ha visto rodeado de polémica porque atraviesa la línea de humillar o incomodar a las personas que participan en sus clips.
Además de lo ocurrido en el restaurante, su controversia más sonada pasó en 2021, cuando le cortó el cabello a las personas que caminaban por la calle Preciados, ubicada en Madrid. Si bien un transeúnte se defendió, Borja lo persiguió y lo insultó. Asimismo, le aventó la máquina para cortar el cabello, pero esta impactó en el rostro de una señora mayor.
Por el hecho anterior, fue detenido por la policía. Nuevamente, sus acciones tuvieron consecuencias, pues, tras el incidente con el restaurante de A tapa do barril, le cerraron su canal de Twitch y YouTube donde contaba con casi 36 mil seguidores. Aunque subió un video donde aparece llorando, los internautas le pidieron a otros usuarios que no le creyeran.
No amigos, Borja Escalona no está arrepentido y sus lágrimas no son reales. Aquí tenéis la prueba de sus maniobras torticeras para jugar con la audiencia. #HombreFake #borjaescalona pic.twitter.com/iVLP31PFAJ
— Jgarante (@jgarante) August 15, 2022









