7 historias de influencers que pidieron cosas gratis y fueron exhibidos: viajes, comidas y más

La cantidad de influencers aumentó gracias a TikTok y pocos son los que han saltado a la fama mundial. Si bien esto se volvió una manera de ganar dinero, algunos pensaron que era buena idea pedir cosas gratis y terminaron causando polémica.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video La mujer más famosa de TikTok esconde un oscuro secreto

Las historias de influencers son cada vez más comunes, al igual que aquellas que involucran intercambios de productos por menciones en redes sociales; sin embargo no siempre son bien vistas.

Las polémicas más virales de influencers que pidieron cosas gratis

PUBLICIDAD

Manuela Gutiérrez

Esto fue lo que le pasó a la colombiana Manuela Gutiérrez, el pasado 17 de junio, cuando trató de pedir "un canje publicitario", es decir, una comida para dos a cambio de historias en Instagram al chef mexicano Edgar Nuñez Magaña.

La acción de la joven provocó que el experto en gastronomía reaccionara de forma burlona y terminara por llamarla a ella y a su acompañante como "gorrones internacionales", además recalcó que él poseé un mayor número de seguidores.

Muchos de los comentarios apoyaron a Nuñez, pues no creían justo que no pagaran, aunque no faltaron quienes defendieron a la creadora de contenido.

Ante la polémica, que incluso llegó a replicarse por varios medios de comunicación, Manuela Gutierrez emitió su opinión en Instagram y esclareció que ella no había hecho nada malo.

"Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto. Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Tienen su derecho a decirme lo que quieran. Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”.

Viviana Saccon

Al parecer asistir a los restaurantes de forma gratuita es algo que solicitan con regularidad los creadores de contenido.

Y es que existió un caso similar en Argentina el pasado 18 de junio, donde el chef Dante Liporace, también terminó por compartir la experiencia que vivió con la actriz Viviana Saccon.

Ella buscaba asistir a su restaurante para comer a cambio de mencionarlos en su Instagram personal y él terminó por contestar "No gracias. No nos interesa".

Tras la negativa Liporace volvió a compartir que pese a la amable respuesta, Saccon terminó por bloquearlo en Twitter.

"Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccon, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram".

Óscar Cano

El ex participante del programa 'Exatlón' se volvió viral a mediados del mes de mayo después de que un hotel en Oaxaca evidenciara la conversación que tuvo con el famoso que buscaba un hospedaje gratis de "gama alta".

PUBLICIDAD

El establecimiento comentó que le mandarían los precios, Cano inmediatamente trató de hacer un intercambio de publicidad al mostrarles la cantidad de seguidores que tenía en Instagram.

El hotel contestó que no realizaban ese tipo de intercambios y adicionalmente lo llamaron "hambreado", lo cual fue aplaudido en redes sociales por los internautas.

Elle Grooves

Los últimos dos años fueron de los más difíciles para el sector restaurantero en todo el mundo debido a la pandemia por COVID-19, aún así los influencers no dudaron en acercarse para aparentemente ayudar, pero eso sí, sin desembolsar dinero.

Esto fue lo que propuso el 24 de febrero Elle Grooves al chef John Lethlean, quien le prometió historias de Instagram a él y a su restaurante en dos cuentas diferentes, gracias a que ella contaba con un blog de comida junto a una amiga.

Lethlean respondió que los restaurantes estaban batallando para pagarle a sus empleados y que el intercambio realmente sólo la beneficiaría a ella.

"Oye, Elle he estado lidiando con qué tanta rabia puedo dirigir a tu dirección, pero es aún peor cuando el COVID sigue siendo una gran cosa, afectando a las pequeñas empresas como la nuestra. Tal vez dedique un año más o menos y vea cómo se ve el panorama, y vea si puede acumular suficientes seguidores para que sus 'colaboraciones' realmente beneficien a los lugares genuinamente, en lugar de que sólo te beneficien a ti".

Lizzy Graph

En TikTok igual abundan este tipo de historias con propuestas de influencers que terminan mal.

La cuenta @Perfumex, la cual se dedica justamente a la venta de perfumes, denunció a finales de 2021 las malas actitudes que tuvo la influencer Lizzy Graph, quien se acercó a ellos para supuestamente colaborar.

Al ponerse en contacto ambos, el vendedor terminó por declinar la oferta de Lizzy de recibir perfumes gratis a cambio de mencione, y ella no dudó en comenzar a insultar al dueño de la tienda y de recalcar que no quería nada gratis.

PUBLICIDAD

@Perfumex hizo un storytime en TikTok y mostró las pruebas de cómo la influencer les mando notas de audio enojada por la negativa de trabajar con ella. Aquí abajo puedes verla.

¿A dónde jalamos?

Por otro lado, existen personas que se autodenominan influencers cuando no lo son y buscan sacar provecho de algunos establecimientos. Esto lo vivió el personal del restaurante Bacon Bar, el 17 de diciembre de 2021.

El establecimiento de la Ciudad de México, expuso cómo uno de los supuestos influencers se puso en contacto mediante las redes sociales del lugar para pedir una comida para cuatro personas mediante un intercambio, que consistía en mencionarlos en redes sociales y subir un video a su canal.

El personal contestó que no hacían ese tipo de actividades y la réplica fue contundente por parte de aquellos que querían asistir sin pagar: "No es regalo de producto, tampoco nosotros regalamos nuestra reseñas. Tienen que tener más tacto. Boomers".

Los creadores de contenido terminaron siendo aún más exhibidos, pues los internautas descubrieron que tenían menos de 100 suscriptores en YouTube y el canal actualmente se encuentra abandonado.

Uno quería viajar gratis a Cancún

Si creías que pedir una habitación de hotel gratis era demasiado, resulta que en 2020 un influencer al que sólo se le conoce como Eduardo, se acercó a una agencia de turismo de Cancún, México, para pedir vuelos, hospedaje y tour gratis para 6 personas en total.

El influencer prometió que a cambio promocionaría sus servicios e impulsaría la marca, también mencionó que todo iba a dar resultados, dado que sus seguidores "eran de dinero y de clase alta".

PUBLICIDAD

Para la agencia esto no pareció ser un buen negocio y terminaron por rechazar su oferta. Al final el creador de contenido argumentó que si no querían trabajar con él habrán otras empresas que sí y que “eso es lo que él valía".