Paris Whitney Hilton nació en Nueva York el 17 de febrero de 1981. Es la hija mayor del promotor inmobiliario Richard Hilton y Kathy Richards, una socialité neoyorquina. Junto con su hermana Nicky y sus hermanos Barron y Conrad, Paris Hilton era una de los múltiples herederos de la fortuna hotelera Hilton, pero fue retirada del testamento del patriarca (su abuelo) hace unos tres años, aunque el hacer dinero nunca ha sido un problema para esta chica.
Biografía de Paris Hilton

Aún está soltera, y tiene dos perros: un Yorkshire y su famoso chihuahua Tinkerbell que la acompaña muy a menudo. Según la biografía de Paris Hilton, por este perro pagó $5.000 de recompensa cuando estuvo 6 días perdido.
Desde pequeña, su madre y abuela la apodaban “estrella” porque comenzó a modelar estando muy niña en funciones benéficas y mostraba interés en el mundo de la actuación. De hecho, su abuela materna fuE actriz y dos de sus tías aún son actrices de cine y tv. Paris Hilton es familia de la actriz Zsa Zsa Gabor, que es la viuda de su bisabuelo Conrad Hilton, y por muy poco es también familia de Elizabeth Taylor quien una vez se casó con un tío suyo.
En la biografía de Paris Hilton se relata cómo pasó su infancia moviéndose entre una mansión de lujo y otra, viajando con su familia durante todo el año. Asistió a varias escuelas secundarias en Los Angeles y Nueva York. Allí vivían en una suite del Hotel Waldorf Astoria y pasaban temporadas en una mansión familiar en los Hamptons.
Paris y su hermana Nicky Hilton asistían continuamente a eventos de caridad, desfiles de moda y sobre todo, a fiestas. Las llamativas hermanas se hicieron habituales en todos esos eventos y comenzaron a llamar la atención de la prensa. Hasta que en el año 2000 las hermanas accedieron a posar para una sesión de fotografía con David LaChapelle y esa portada en Vanity Fair, definitivamente las lanzó a la fama a nivel internacional.
Entonces, París firmó un contrato de modelaje con la agencia de modelaje de Donald Trump. Allí tuvo oportunidad de modelar para grandes firmas como Tommy Hilfiger y Christian Dior. Además, trabajó para otras agencias importantes como Ford Models, y también trabajó por una temporada en Londres.
Para esas alturas París Hilton era seguida permanentemente por la prensa y los paparazzi, quienes publicaban las andanzas de la entonces heredera por fiestas y eventos por todo el mundo. Tuvo un cortos romance con Leonardo Di Caprio y otro el boxeador Oscar de la Hoya. Igualmente comenzó por esta época su relación de amor-odio con la prensa. Es paradójico que ella le deba a los paparazzi su actual fortuna personal a esa persecución cuando era una desconocida.
Según la biografía de París Hilton entonces comenzaron a ofrecerle todo tipo de negocios y empleos y así fue cómo aceptó hacer su primera breve aparición en una película. Hizo un cameo en Zoolander, una comedia de Ben Stiller, luego apareció en una película de terror Nine Lives, y otras como Wonderland, y Cat in the Hat. Mientras la prensa seguía reportando constantemente sobre sus noches de fiesta, y sucesivos novios, los cuales no le duraban mucho.
En noviembre de 2003, un de vídeo de cuatro minutos comenzó a circular en Internet, llamado "One Night in Paris"; este video de contenido sexual de Paris fue vendido por uno de sus ex-novios Rick Salomon. Este sujeto ganó millones de dólares por la comercialización del video y Paris Hilton decidió entonces demandarlo. Pero esa demanda se resolvió cuando llegó a un acuerdo con Salomon fuera de tribunales, y se dice que ella recibió unos $400.000.
Por este escándalo y otros más en los que se vió involucrada (posesión de drogas, o conducir bajo la influencia del alcohol o sus descontroladas noches de fiesta) su abuelo decidió sacarla del testamento familiar. Paris Hilton nunca comentó al respecto, pero en realidad no parecía preocuparle pues comenzó a ganar mucho dinero con sus proyectos de reality shows para tv, los cuales continúa haciendo, así como la publicación de dos libros, un vídeojuego para celulares, dos discos, etc.
Desde 2007 ha estado lanzando perfumes, extensiones de cabello, una línea de zapatos, ha hecho anuncios publicitarios millonarios fuera de los Estados Unidos, y cobra miles de dólares por aparecer en inauguraciones o fiestas.
No se puede negar que tiene talento en hacer negocios y que se gana a pulso sus millones de dólares, aunque sólo sea famosa por ser famosa.









