Sorpresa! El recientemente anunciado multijugador/descarga digital Battlefield 1943 de EA DICE no solamente empaca agradables sorpresas para los fanáticos de la serie (en particular, un regreso a las raíces) sino además... sorpresas del tipo nausebundamente desagradables.
Battlefield 1943: Munición ilimitada, 3 clases y regeneración

Durante su presentación en el ComicCon de New York, DICE ha mostrado una versión pre-alpha de BF1943 (Léase: " Mucho podría cambiar en el producto final, pero es poco probable"), una que cuenta con apenas 3 clases de categorización de tropas (infantería/anti-tanque, fusilero/anti-tanque y francotirador/demoliciones), límite para 24 jugadores y vida con regeneración a la "Call of Duty". De postre municiones ilimitadas (o, en otras palabras, el por qué esto debería ser Battlefield: Campamento Sniper).
Comencemos con las justificaciones de DICE: Primero que nada, 1943 es un título pensado para abarcar el mayor número de audiencia posible, sin olvidar lo básico. El resultado final es un título para Xbox Live Arcade y PlayStation Network (además de descarga para PC) con una etiqueta de $15-20 USD, que tampoco pretende comprometer la experiencia con enfrentamientos de 64 jugadores (siendo honestos, Battlefield 2 de a 8-12 siempre ha sido nuestro límite... y el de muchos otros servidores).


Hasta ahora todo bien sin embargo, la masacre en cantidad de clases (dónde demonios están los médicos y soporte?!) y generalización de las restantes ha sido justificada por el simple hecho de que DICE no quiere dejar a un jugador inutilizado en batalla. Esto quiere decir que cualquiera que se enfrente a un tanque podrá volarlo en mil pedazos, sin procurar algún tipo de apoyo, complemento extra, refuerzos... o colaborar en equipo. Si sumamos a esto la munición ilimitada bien podríamos hacer de cuenta que hemos amanecido en el cuarto de nuestra última conquista del bar estando ebrios.
[gametrailers 45233]





