Bad Piggies es sin duda un mucho mejor juego que todos los demás Angry Birds juntos. Rovio realmente se ha pasado con este juego y ha demostrado que es mucho más que una saga exitosa. En Bad Piggies nos colocaremos del lado porcino de la historia para jugar bajo una mecánica de construcción que requerirá de toda nuestra destreza para pasar sus niveles con la máxima puntuación. En este análisis de Bad Piggies veremos todo lo bueno y lo malo de lo que hasta ahora es el mejor juego de Rovio.
Bad Piggies Review

El lado porcino de la historia
Si Angry Birds te gustaba, Bad Piggies será tu amor para toda la vida. El lado de los chanchos de la historia no solo contiene todo lo referente a la física que podemos encontrar en la versión de los pájaros sino que también suma un más detallado apartado visual en conjunto con una dificultad más elaborada y más de una forma de conseguir los objetivos.

En Bad Piggies nuestro objetivo será más complejo que en Angry Birds, aquí recibiremos nuestras tres estrellas por diferentes metas, a veces será por recolectar las cajas ubicadas en el mapa, otras serán por no utilizar una pieza clave de la elaboración del vehículo, otra llegar en tiempo y forma al objetivo, y así en todos los niveles. Esto evidentemente hace que sea muy difícil conseguir todas las estrellas en los diferentes niveles.

Vehículo porcino
Construir nuestro vehículo para transportar al cerdo pasajero será una de las partes más divertidas, pero nunca estarás solo para hacerlo ya que una serie de tutoriales acompañarán los niveles para enseñarte el funcionamiento de las diferentes partes y hacer que luego las construcciones sean cada vez más intuitivas.
En los primeros niveles experimentarás con simples vehículos terrestres pero luego tendrás que aventurarte en los aires y construir transportes con motores, globos de helio, alas, hélices y mucho más.

La posibilidad de dirigir tu aeronave e intentar que la misma no colisione es todo un desafío ya que para lograr esto debes comenzar a pensar desde la construcción del vehículo. Sinceramente Bad Piggies no es un juego para niños y es realmente desafiante hasta para los más entrenados jugadores.
Es cierto que los juegos de iPhone & iPad al igual que los de Android han avanzado mucho este año y contamos con excelentes títulos en los más diversos géneros, pero creo que Bad Piggies de Rovio es uno de los mejores juegos móviles de 2012.


