null: nullpx
Juegos de Pokemon

Cómo jugar Pokémon en iPhone & iPad

Publicado 3 Abr 2014 – 05:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Desde que Pokémon llegó al mundo millones de personas se vieron atraídas por esta saga de dibujos que abría la mente a un mundo imaginario de criaturas excelentes. Muchos de nosotros hemos no solo visto los dibujos sino que también jugado a muchos de sus videojuegos y para todos aquellos que disfrutan tanto como yo de los mismos hoy les traigo un tutorial para aprender cómo jugar juegos de Pokémon en iPhone & iPad.

Jugar Pokémon en iPhone & iPad

Ciertamente los juegos de Pokémon de Game Boy deben ser los mejores juegos de esta plataforma y sin importar cuantas veces lo haya jugado siempre quiero jugarlo una vez más. Es extraño como un juego tan simple puede ser tan bueno, adictivo y entretenido a la vez.

Para aquellos que no saldaron su cuota con el mismo después de haberlo jugado en Game Boy, Game Boy Color, PC, y cualquier otra consola hoy les voy a mostrar como montar un juego de Pokémon en un iPhone o iPad.

Lo primero que debemos decir es que para poder lograr esto debemos contar con un único requisito y éste es tener un iDevice con jailbreak.

Cómo emular juego de Pokémon en iOS

Lo primero que debemos hacer para lograr emular un juego de Pokémon en un iDevice es descargar un emulador y los respectivos ROMs. Para lograr esto tenemos que agregar ciertos repositorios a nuestra biblioteca de Cydia, así que lo primero que haremos será acceder a Cydia y agregar los siguientes repositorios: http://apt.xsellize.com/ y http://apt.ipodtouchisapro.org/.

A continuación luego de haber instalado los respectivos repositorios debemos descargar el emulador el cual encontraremos bajo el nombre de gpSPhone. Sumado a esto no debemos olvidarnos de instalar otro archivo con un nombre parecido llamado: gpSPhone Bios. Este archivo es necesario para que todo lo demás funcione correctamente.

Una vez que hayamos instalado los dos archivos debemos volver a Cydia y buscar un archivo llamado Pokémon FireRed!. Este será el primer ROM que instalaremos y como lo dice el nombre contendrá la versión renovada del clásico juego Pokémon Red de Game Boy Color.

Habiendo instalado estos archivos ya tendremos nuestro primer juego pero podremos descargar más si vamos a la nueva aplicación, el emulador. Una vez allí verán que pueden buscar nuevos ROMs dentro del buscador de la misma.

Espero que este tutorial te haya sido útil para jugar juegos de Pokémon desde iPhone & iPad. Por cualquier pregunta, sugerencia u opinión no dudes en escribirnos en los comentarios.

Reacciona
Comparte