null: nullpx
Evergreen

Ayudó a Beyoncé y otras 5 cosas que descubrimos de Selena después de su muerte

Publicado 18 Dic 2020 – 12:32 PM EST | Actualizado 18 Dic 2020 – 12:32 PM EST
Reacciona
Comparte

Selena Quintanilla fue y siempre será un ícono de la música latina. La reina del tex-mex conquistó a millones durante su corta pero exitosa carrera. Desafortunadamente, a los 23 años recibió un mortal disparo de Yolanda Saldívar.

Después de su muerte, han salido a la luz diferentes secretos, sueños y ambiciones que tenía Selena. Te presentamos 6 cosas que descubrimos después de su muerte.

#1 Inspiró y ayudó a miles... incluida a Beyoncé

Queen B no sólo conoció a Selena. sino que encontró en ella la inspiración ideal para perseguir una carrera en la industria de la música. Ambas cantantes nacieron en Texas, lo que facilitó que Beyoncé escuchará en el radio las canciones de la reina del tex-mex, mismos hits que le ayudaron a su propio crecimiento como artista, según reveló a MTV.

quote: Escuchar su álbum, aunque no sabía exactamente qué estaba diciendo, me ayudó en el estudio con mi pronunciación.

#2 La tensión entre Abraham y Chris era bastante intensa e incluso hubo una demanda

La película de Selena de 1997, así como la serie de Netflix de 2020 nos han mostrado que la relación entre Chris Perez y el papá de Selena, Abraham, era mala. Sabemos que Abraham tenía miedo de que Chris sacara a su hija de la banda y todo lo que trabajaron durante años se viniera abajo.

Una vez que se casaron, Abraham aceptó un poco la situación. No obstante, 11 años después de la muerte de Selena, en 2016, demandó a Chris por intentar adaptar a una serie el libro To Selena With Love, las memorias de Chris sobre su tiempo con Selena.

#3 Su sueño se cumplió después de su muerte

Sabemos que uno de los más grandes sueños de Selena era poder lanzar su disco en inglés. Tristemente, cuando estaba a la mitad de la grabación de este álbum fue asesinada por Yolanda Saldívar. Dreaming of you, su sueño hecho realidad, fue lanzado en el 18 de julio de 1995, un poco más de tres meses después de su muerte.

El álbum fue un éxito total: vendió más de 331 mil copias en su primera semana, convirtiendo a Selena en la primera cantante hispana en conseguir este récord.

De acuerdo con Daniel Glass, expresidente y director ejecutivo de EMI Records, Selena tenía un camino de grandeza preparado más allá de la música latina.

quote: Habría estado ahí arriba con Mariah Carey, con Madonna, con los grandes.

#4 Sus sueños más allá de la música

Además de convertirse en una artista de música en español y en inglés, Selena soñaba en formar una amplia familia con Chris y juntos ser padres de cinco hijos. Además, también quería tener una granja con caballos. De hecho, antes de que muriera, ella y Chris estaban diseñando su casa de alrededor de 10 acres –4 hectáreas aprox– a las afueras de Corpus Christi.

#5 Selena, etc.

Más allá de su pasión por la música, a Selena le encantaba el diseño de modas y afortunadamente pudo ver cómo sus creaciones eran compradas en sus boutiques 'Selena, etc', una en Corpus Christi y otra en San Antonio. Estas boutiques representaban un proyecto totalmente personal, lejano al trabajo que acostumbraba hacer en conjunto con su familia, por lo tanto, era súper especial para ella.

Selena, etc. de San Antonio cerró sus puertas después de su asesinato. No obstante, la de Corpus Christi logró mantenerse abierta 14 años más. Posteriormente, en junio de 2009, también cerró.

#6 Yolanda Saldívar no se arrepiente

De acuerdo con reportes de la policía, Selena exclamó en el lobby que debían cerrar las puertas porque sino le iban a volver a disparar. ¿Quién? Yolanda Saldívar. La líder de su club fans fue condenada por el asesinato de la reina del tex-mex. Sin embargo, la mujer nunca aceptó que hubiera sido un acto deliberado, según ella fue un accidente.

quote: Yo no maté a Selena. Fue un accidente y mi conciencia está tranquila.

De hecho, de acuerdo con la primera declaración de Saldívar ella fue quien le dijo a Selena que ya no podía trabajar para ella. Ante ello, Selena se arrodilló y le pidió que no la dejará. No obstante, al final, según Saldívar, la cantante decidió irse y cuando caminaba hacia la puerta, la pistola se disparó sola.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLong form 10MéxicoSelenaVix