Austria expropiará la casa donde nació Hitler y esto es lo que podría pasar con ella

A 71 años de su muerte, Adolf Hitler sigue provocando dolores de cabeza en aquellos que intentan concientizar y preservar en la memoria los crímenes realizados por la Alemania Nazi durante una de las etapas más oscuras de la humanidad.

PUBLICIDAD

Así fue como el Gobierno de Austria recientemente anunció que expropiará la casa en la que nació Hitler, donde el siniestro personaje vivió durante los primeros 3 años de su vida, mucho antes de convertirse en el monstruo que condujo al mundo al conflicto más sangriento de la historia.

Imagen Wikimedia Commons

>> ¿Quién habrá sido el misterioso argentino que gastó 600 mil dólares en objetos nazis?

La decisión fue tomada luego de que la zona aledaña comenzara a ser usada como punto de encuentro por fanáticos neonazis que concurrían al lugar para homenajear al tirano. Si bien el gobierno austríaco alquila la casa desde 1972 para evitar que caiga en manos de estos grupos, la idea es decidir de una buena vez y para siempre qué hacer con el inmueble.

Mientras aún se conforma una comisión para definir el futuro de la propiedad, ya hay algunas propuestas sobre la mesa. La idea que toma más fuerza, es la de destinar el edificio a un monumento homenajeando a las víctimas del régimen nazi, aunque hay quienes sostienen que convertirla en un museo sería < >.

Imagen Wikimedia

Por otro lado, también hay propuestas para darle un uso más banal al espacio, convirtiéndolo en un supermercado, un café o directamente destinarlo a un servicio comunitario. Y si bien algunos proponen demoler el inmueble, muchos se cuestionan si es verdaderamente conveniente eliminar ese fragmento de la historia. ¿Vos que pensás?