Ya sea en ambientes reales o en la imaginación, quien se dedica a crear siempre tendrá un referente para inspirarse. Los realizadores de Disney lo han hecho por años, y ahora puedes ver las imágenes reales de esos lugares que engalanan tus películas animadas favoritas.
Así lucen en la vida real estos 9 lugares de nuestras películas preferidas de Disney

La catedral de El jorobado de Notre Dame
Esta película es una adaptación de Nuestra Señora de París, una obra escrita por Víctor Hugo. Como está ambientada en París y tiene especial foco en la Catedral de Notre Dame, es evidente que las imágenes corresponden al sitio real.

Reino de Frozen
El reino de Arendelle, un lugar anclado entre las montañas, está totalmente inspirado en Noruega. El lugar es idéntico al Fiordo de Geiranger. Además, algunos aspectos de la película son totalmente nórdicos, como la aparición de trolls, la vestimenta de los personajes, e incluso se pueden ver las auroras boreales.

Cataratas del Paraíso de Up
Up narra la historia de un ancianito viudo llamado Carl quien viaja junto a niño a las Cataratas del Paraíso, en Venezuela, usando una casa flotante. El lugar está inspirado en el Salto Ángel, la caída de agua natural más alta del mundo, situada al sur del estado Bolívar, en Venezuela.

El pueblo de Pinocho
Aunque deberían estar inspirados en Italia, los paisajes de Pinocho son más similares a los de Rothenburg ob der Taube, una ciudad de Alemania.

El pueblo de La princesa y el sapo
La historia de amor entre Naveen y Tiana se desarrolla en Nueva Orleans, Estados Unidos. Las ilustraciones dieron con el encanto de la ciudad sureña.

Los predios de El rey león
La mítica piedra desde donde presentan a Simba es muy similar a esta, situada en Kenia.
El pueblo del emperador
Esta adaptación de El traje nuevo del emperador fue ambientada en el imperio inca. Se usaron paisajes de los Andes peruanos, lo que incluye a la popular Machu Picchu.

El palacio real de Enredados
El reino de los padres de Rapunzel es bastante similar al Monte Saint-Michel, una pequeña isla rocosa ubicada en Normandía, Francia.

El castillo de la princesa Esmeralda
La morada de la princesa Esmeralda es muy similar al Taj Majal, ubicado en la India, aunque quizá no tan glamoroso.

¿Cuál de estos paisajes te pareció el más fidedigno y mejor logrado? ¿Cuál te mueres por visitar?
¡Sigue leyendo!









