Blancanieves, Cenicienta y otras princesas clásicas de Disney han cambiado mucho desde la primera vez que las vimos, hasta su aparición más reciente en pantalla. Algunas incluso se han convertido ¡en humanas!
Así han evolucionado las princesas de Disney a lo largo de la historia


#1 Blancanieves
Esta bella princesa es una de las que hemos visto más veces y en toda clase de versiones a lo largo de los años. Aunque la primera vez que nos conquistó fue en el año 1937.

Quizá no lo sepas, pero Blancanieves y los siete enanos fue la primera película animada en toda la historia de Disney. Así que la apariencia de esta princesa debía ser dulce, femenina y completamente de cuento.
En 2012, el rol de Blanca Nieves dio un giro radical y se transformó en una princesa mucho más empoderada. Fue interpretada por Kristen Stewart en la película Blancanieves y el Cazador.

En esta versión la protagonista no luce el glamour de la realeza, ni el pelo corto de sus inicios. Aquí la vemos como una guerrera y en algunas escenas incluso usa armadura. Todo un cambio, ¿no?
También en 2012 salió a la luz otra película llamada Espejito, espejito, donde la madrastra malvada es interpretada por Julia Roberts y Blancanieves es Lily Collins.

Aquí Blancanieves también demuestra una personalidad más poderosa, ya que se decide a derrocar a la reina Clementianna que ha llevado a su pueblo a la pobreza.
#2 La Bella Durmiente
A la princesa Aurora la conocimos en un bonito filme de 1959, donde canta y baila como los ángeles y tiene una hermosa cabellera rubia. Es un personaje lindo, pero no demasiado relevante.
Como pasa en muchos filmes viejos de princesas, llega un punto en el que el papel de la Bella Durmiente deja de brillar porque ésta cae en desgracia y el príncipe es quien la tiene que salvar.

A Aurora la volvimos a ver varios años después en la cinta Maléfica (2014), cuando su peor enemiga se convierte en su protectora después de muchas vueltas de la vida.

En esta versión es interpretada por Elle Fanning, que hace un papel de Aurora bastante similar al que pudimos ver en la cinta animada: curiosa, encantadora y no tan relevante en la historia.
#3 Cenicienta
De esta princesa (que ni es princesa) se han hecho infinidad de películas. Pero la más popular sigue siendo la original de 1950, donde la protagonista demuestra muchísima personalidad.

Para ser un personaje de la década de los 50, esta Cenicienta se muestra pícara, independiente y dispuesta a luchar por su felicidad. Claro, con ayuda de sus amigos los ratones.

En 1998, Drew Barrymore tuvo el honor de encarnar a esta famosa princesa, sólo que en su versión llamada Por siempre Cenicienta. Ahí la vemos más empoderada que nunca.

Si en el clásico de los 50 Cenicienta ya tenía un carisma bastante notorio, en esta película además posee fuerza, determinación y la capacidad de ser ella quien salve al príncipe azul.
En 2004 surgió una nueva Cenicienta, interpretada por la estrella juvenil del momento Hillary Duff. El giro inesperado en la historia es que decidieron situarla en la época moderna.

En este twist, Cenicienta es una chica adolescente que trabaja como camarera y se enamora del capitán del equipo de futbol. Súper original, ¿no?
La más reciente versión de Cenicienta llegó a los cines en 2015. Se trató de una película live action del filme original de los 50, donde Lily James fue la protagonista.
Esta Cenicienta fue justo lo que esperábamos, ya que Lily lució bella y encantadora al interpretarla. Cuesta trabajo imaginar que el rol estaba pensado para Emma Watson.

#4 Bella (de La Bella y la Bestia)
Desde la primera escena del filme animado de 1991, nos dimos cuenta que Bella no era una chica como cualquier otra. No tenía la típica personalidad de una princesa y eso nos gustó.

Su interés por la cultura, su rechazo a los hombres guapos y huecos, su anhelo por vivir grandes aventuras. Todo eso nos enamoró de ella hace casi 30 años.

Quizá por lo perfecto del personaje, Disney decidió hacer la versión live action de este filme reproduciendo la historia, los diálogos y las canciones exactas de 1991.

Es por eso que, aunque no haya evolucionado, Bella no nos decepcionó. Fue interpretada con la exactitud de nuestros recuerdos, pero con una forma humana ideal: la de Emma Watson.

#5 Jazmín
Algo tienen las princesas voluntariosas e independientes que nos encanta. La novia de Aladdín es una de las más rebeldes y, por lo tanto, de nuestras favoritas.

En el filme animado de 1992 nos encantó por su larga cabellera, su personalidad insolente y su gran sensibilidad, así que esperamos mucho de la actriz que la encarnará en la versión live action.
La cinta se estrenará en 2019 y el papel de Jazmín correrá a cargo de la inglesa Naomi Grace Scott. Luce muy bien en las fotos del rodaje, pero ¿le dará un toque interesante a esta princesa? Ya lo veremos…
#6 Mulán
Otra princesa muy atípica a la que conocimos en la década de los 90 fue Mulán. Ella tenía la dualidad de lo femenino y la masculino, ya que era una guerrera.

Ella tampoco es una princesa como tal, sino una chica totalmente común que decide tomar el lugar de su padre enfermo para que no tenga que pelear en la guerra.

Esta película tan bonita también tendrá su versión live action muy pronto. La encargada de interpretar a Mulán será Liu Yifei, una actriz que nos parece perfecta para el papel.
La cinta saldrá en algún momento de 2020, así que tendremos que esperar bastante para ver la evolución de esta princesa. Sin embargo, creemos que no nos va a decepcionar, ya que Disney se las ingenia muy bien para hacer que sus estrellas sigan brillando a pesar de los años.
También deberías leer:









