¡Alerta de spoilers! Este texto contiene información del último capítulo de la temporada 8 de The Walking Dead.
Así fue el momento en el que Chandler Riggs se enteró de la suerte de su personaje en TWD

Los fans de TWD aún estamos en shock: Carl fue mordido por un caminante. Pero no somos los únicos consternados, Chandler Riggs, el actor que da vida a este personaje que hemos visto evolucionar desde que era un niño pequeño, también está sorprendido.
En entrevista para EW, Chandler explicó cómo recibió la noticia de que su personaje moriría en la temporada 8, a pesar de que en la historia del cómic continúa vivo e incluso se puede apreciar una especie de transición de liderazgo entre su padre Rick y él. «Me enteré en junio, cuando estábamos ensayando para el episodio 6. Scott Gimple nos llamó para vernos a mí, mi mamá y mi papá, para hablar sobre la historia. Luego reveló que Carl se estaría muriendo en el episodio 9».
Como es de suponerse, la revelación representó un gran impacto para el chico, quien ha formado parte de TWD por varios años: « Fue devastador porque la serie ha sido una parte tan importante de mi vida. Había ido a la escuela y había hecho el espectáculo y había dedicado tanto tiempo y esfuerzo al espectáculo que era una locura que esa fuera la decisión. Estaba tan emocionado de hacer las escenas de la historia de los cómics. Pero creo que tiene sentido que Rick tenga que adoptar este estilo de vida humanitario que Carl tiene ahora en perspectiva».
De acuerdo con el joven actor, el fallecimiento de Carl no es un hecho al azar y tiene un sustento. La única razón por la que Rick no mataría a Negan, es que Carl lo haga ver las cosas como él las mira, que lo ‘contagie’ de su bondad antes de morir y eso haga que Rick perdone a su antagonista (eso explica el flashback en donde Carl le explica a su padre que no pueden matar a todos los salvadores, pues no todos son malas personas). «Creo que el episodio 9 se enfocará en Carl tratando de enseñarle a Rick todo lo que pueda sobre lo que ha aprendido y demostrarle que la gente puede cambiar. Carl se ha convertido en un alma vieja y sabia, y puede ver más allá de ese odio y rabia que Rick tiene por Negan y los salvadores», opinó Chandler.

Nadie lo vio venir
Por supuesto, el ganador del Young Artist Award no fue el único desconcertado con este giro en la historia. El resto del elenco también se mostró asombrado por la inesperada muerte. «Recuerdo hablar con Andy (Andrew Lincoln) y Alana (Masterson) después de enterarme y todos los demás se enteraron, nadie podía creerlo porque estaba tan fuera del campo que no creo que nadie lo haya visto venir», comentó el actor.
También explicó que cuando ya todos sabían lo que pasaría con su personaje, lo trataban como si realmente fuera a morir. Una y otra vez le preguntaban si estaba bien y qué haría ahora con su vida. «Fue extraño, pero todos fueron muy amables y tuvimos una gran cena. Tenía una actitud positiva, lo que realmente ayudó a la moral del elenco y el equipo a no preocuparse demasiado por mí», detalló.
Después de digerir la noticia y convivir con sus compañeros de trabajo, Riggs se preparó para grabar la que sería su última escena a lado de Jeffrey Dean Morgan, cuando le dice que está dispuesto a morir si eso traerá la paz. «Esa escena era tan poderosa y realmente resume el arco de la historia de Carl en un momento. Muestra que Carl es un líder y se defiende a sí mismo, a Alejandría y a todas las personas que viven ahí, que está dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad».

Siempre hay algo bueno en los cambios
Si bien al principio Chandler estaba sorprendido por el final de su personaje, decidió ver el lado bueno de las cosas: «En términos de encasillamiento y mi carrera, es el mejor movimiento para mí. Para mi carrera como actor en general, definitivamente no va a terminar siendo algo malo. Estoy muy feliz de estar haciendo cosas más grandes y otros proyectos que no había tenido la oportunidad de hacer antes. Pasar por esto es duro, pero finalmente en términos de mi carrera y mi vida, definitivamente va a ser para mejor y estoy muy emocionado de ver lo que está por venir».
A pesar de lo difícil que es dejar la exitosa serie, Riggs continúa con su carrera en el cine y la música. Actualmente está filmando la película Heredar la víbora y acaba de lanzar su nuevo sencillo titulado Eclipse.
También te puede interesar: Fotos de cómo ha crecido Carl a lo largo de la serie The Walking Dead








