¿Existe un punto fuera de FIFA o PES donde el fútbol y los videojuegos se mezclan? Sí, claro, en los festejos de gol. Las celebraciones siempre fueron uno de los espectáculos más curiosos del fútbol, un momento donde hemos podido ver a los futbolistas utilizando su ingenio para hacer desde simulaciones de desmayos hasta coreografías dignas de un grupo de baile.
Antoine Griezmann y su festejo de Fornite son todo lo que está bien en el mundo

Últimamente, este momento ha colisionado con el mundo de los videojuegos gracias a los bailes del popular Fortnite, que se han convertido en la celebración favorita de algunos futbolistas de élite tal como es el caso del reciente campeón del mundo Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann, fanático de Fortnite
El delantero francés, máxima estrella de su selección y del Atlético de Madrid ha cambiado este año su habitual celebración de gol por «Take the L dance» uno de los bailes más populares de Fortnite. Como no podía ser de otra forma, Griezmann celebró su gol en la final de la Copa del Mundo homenajeando a su videojuego favorito:
Ahora la versión original para poder comparar:
¿Es maravilloso, verdad? Un punto de colisión inesperado entre el mundo gamer y el fútbol que demuestra una vez más la popularidad de Fortnite y el valor que han adquirido los videojuegos en la actualidad, una celebración así hubiera sido prácticamente imposible hace una década atrás.
Por cierto, Antoine Griezmann no es el único deportista en usar una celebración basada en Fortnite, pero si es el pionero en esta tendencia y por el momento el único en utilizarla durante la final del mundial.
Sigue leyendo









