De acuerdo con la Oficina de Salud de la Mujer en Estados Unidos, la fibromialgia es un malestar que puede afectar a más de 4 millones de mujeres en el país y las cifras se disparan a nivel mundial.
Adriana Lavat narra el horror que es vivir con fibromialgia

La organización explica que este síndrome genera dolor y cansancio extremo que no se resuelve durmiendo y también afecta tu capacidad de dormir. Lo que sucede es que el cerebro no interpreta correctamente las señales que los sentidos envían como frío, calor, presión o hasta ruido, volviendo ultrasensibles a quienes lo padecen.
Una mujer que sufre de este malestar es la actriz Adriana Lavat y utiliza su Instagram para visibilizar cómo es vivir con este síndrome:
Unas horas antes subió un video apoyando a las mujeres con fibromialgia, demostrando que a pesar del dolor pueden realizar actividad física. Ella lo demostró bailando mambo.
En otro post explica la razón por la que baila pra ejercitarse.
«¡MUJERES CON FIBROMIALGIA! ¡Con cualquier tipo de dolor! ¡¡¡VAMOS A DARLE BATALLA CHICAS!!! ?????♥️ Les cuento: Después de estos 12 años donde he pasado de todo, tomado de todo y vivido todos los estados de la enfermedad, desde estar postrada en cama por años hasta vivir una experiencia espiritual hace 5 años que me salvó la vida, desde entonces entiendo más esta condición, la misión que tengo, y la prueba que es para mi, y para los que me rodean, principalmente para mis hijos que han crecido con mamá enferma. ¿Saben? Mi hijo Santiago me pidió que me pusiera fuerte, que hiciera ejercicio cuando no me doliera tanto. Se lo prometí ¡Y AQUÍ ESTOY! Yo nunca he hecho ejercicio, pero BAILAR ejercita no solo el cuerpo ¡También EL ALMA! Así que bailo de vez en cuando, y también canto aunque sea desafinado! Jeje. ¡Abrazo de amor! #fuerza #fe #abailar#fibromialgia #undiaalavez»
Con esto explica muy bien su condición:
«¡Un día te sientes mejor que otro o menos peor! Al día siguiente amaneces sin poder moverte, agotada ¡Como si te hubieran golpeado! Entonces es cuando digo: "ufff a luchar con más fuerza y fe contra esto que duele tanto". Así estamos muchas, así es esto de la pinche #fibromialgia. ¡ABRAZO de AMOR para tod@s los que no se sienten bien! ?».
De acuerdo con la Oficina de la Salud de la Mujer de Estados Unidos, el tratamiento consiste en tomar algunos medicamentos (hasta antidepresivos) para mejorar progresivamente y evitar algunos de los malestares principales.
Si presentas los siguientes síntomas, consulta a tu médico:
- Fatiga que no mejora con el sueño o el descanso.
- Problemas cognitivos y de memoria.
- Problemas a la hora de dormir.
- Problemas de humor.
- Fatiga durante las mañanas.
- Fatiga muscular y calambres.
- Dolores de cabeza constantes.
- Síndrome del intestino irritable.
- Menstruación muy dolorosa.
- Entumecimiento en las manos y los pies.
- Síndrome de piernas inquietas.
- Sensibilidad a la temperatura.
- Sensibilidad a ruidos fuertes o luces brillantes.
- Depresión o ansiedad.
Nunca dejes tu salud en manos de nadie que no sea un profesional, cuídate y ámate. Así como Adriana Lavat puede tener una vida normal, cualquiera pueden tenerla con los cuidados necesarios. Te invitamos a leer ahora: La enfermedad que le impide a Kim Kardashian embarazarse









