Adiós Pacheco, leyenda de la TV colombiana

Este martes 11 de febrero, en la Clínica Country de Bogotá, falleció una de las estrellas de la televisión colombiana más queridas por varias generaciones: Fernando González Pacheco.

PUBLICIDAD

Nacido en Valencia (España) pero colombiano de corazón, Pacheco, como era conocido en el país, llegó a la pantalla chica en 1957 donde con la programadora Punch Colombia evidenció su ingenio, carácter extrovertido y una excelente improvisación al enfrentar, para la época, programas en directo.

Musicales, noticias, programas de opinión y divertidos concursos son algunas de las producciones en las que Pacheco estuvo presente. Quien no recuerda a ¿Quiere cacao, Operación Ja-Ja, El programa del millón, Siga la pista y compre la orquesta?

Amigo de la desaparecida “primera dama de la televisión en Colombia”, Gloria Valencia de Castaño. Compañero de periodistas como Daniel Samper Pizano, Iván Parra “Parrita” y el presentador Jota Mario Valencia. Sin duda, Pacheco deja un gran legado en el país.

Las causas de su muerte aún no están establecidas pero la Clínica El Country, lugar donde exhaló su último aliento, emitió este comunicado de prensa, en la noche del 11 de febrero de 2014:

“La Clínica del Country lamenta informar que el señor FERNANDO GONZALEZ PACHECO falleció hoy a las 19:50 luego de haber sido tratado en nuestra institución a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo. La Clínica del Country siente la pérdida de esta figura entrañable para los colombianos y expresa sus condolencias sus los familiares y amigos”.

Estallan las redes sociales

Colombia entera llora a este ícono de la televisión; a través de Twitter se comparten mensajes de condolencia y recordación al querido presentador, logrando ser Trending Topic a nivel nacional.

Personajes de la vida pública colombiana como el Presidente de la República, Juan Manuel Santos ( @JuanManSantos), escribieron en 140 caracteres este lamentable hecho.

Por su parte, Pilar Castaño ( @Casatanopilar), experta en moda e hija de Gloria Valencia de Castaño, afirmó.

De igual forma, Carlos “El Gordo” Benjumea ( @gordobenjumeag), actor y amigo del desaparecido animador, escribió.

iMujer se suma a todas estas muestras de tristeza y envía un saludo especial a su familia y al público que programa a programa siguió a este personaje de voz ronca y gruesa que acompañó por muchos años las pantallas de los colombianos.

¡Hasta siempre Pacheco!