No cabe duda que tenemos mucho en común con nuestros parientes cercanos los simios: algunas similitudes anatómicas, una buena parte del código genético, y ahora, nuestro interés por la tecnología. Asi lo demostró Jelani, un gorila del zoológico de Louisville, Kentucky.
A Jelani, un gorila de zoológico, también le interesan tus fotos... en especial si son de otros gorilas ¡Mira!

Un hombre tomó en video de cómo un joven le mostraba a Jelani fotos de gorilas interactuando con humanos a través de su teléfono. El hombre notó la inusual interacción y le preguntó al joven que hacía. En el video se ve como el jovencito le enseña las imágenes al hombre.
El video de aproximadamente un minuto y medio que se popularizó a través de YouTube muestra el gran interés del gorila por las imágenes. Pero lo más sorprendente, además de la habilidad del simio de entender perfectamente las imágenes, es el hecho de que Jelani rápidamente descifró como funciona el “ aparatito.” Luego de un rato el gorila empezó a hacer gestos con la cabeza para indicarle a su amigo del otro lado del cristal cuando pasar a la siguiente foto.
Más cerca de lo que parece
Hacia el final del video ambos se ven en una esquina del cristal con una proximidad encantadora. Realmente parecen dos amigos compartiendo el momento. Y es que estos animales son literalmente nuestros primos evolutivos. Los seres humanos compartimos 98% de nuestro ADN con los gorilas, y más impresionante aún, 99% con los chimpancés.
Sería interesante ver cómo reaccionaría un chimpancé a una experiencia de este tipo. Después de todo son también nuestros parientes más cercanos en el reino animal. ¿Quién sabe si la Internet nos sorprende con mas videos como este? Después de todo la tecnología también nos está acercardo al reino animal.
Aquí lo tienes:








