null: nullpx
Actrices

9 famosas de Hollywood que están orgullosas de ser latinas y lo presumen: son sus raíces

Publicado 29 Sep 2021 – 12:16 PM EDT | Actualizado 29 Sep 2021 – 12:16 PM EDT
Reacciona
Comparte

Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, se celebra el mes del orgullo de la herencia latina en Estados Unidos, pues el país norteamericano reconoce la diversidad cultural entre sus habitantes.

Hay famosas que, aunque nacieron o llevan décadas viviendo en Estados Unidos, son de ascendencia latina y se han mostrado orgullosas de representar a la comunidad en su país.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez nació y pasó parte de su infancia en un vecindario del Bronx, en Nueva York; sin embargo, sus padres son puertorriqueños y la cantante siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces.

Incluso, en la presentación del medio tiempo del Super Bowl LIV JLo cantó junto a Shakira, J.Balvin y Bad Bunny representando la comunidad latina en Estados Unidos.

Sofía Vergara

Sofía Vergara nació en Barranquilla, Colombia y vivió ahí hasta sus primeros años de universidad, cuando su familia viajó a Estados Unidos.

La actriz es conocida por interpretar a Gloria en Modern Family, y siempre resaltó las similitudes entre su personaje y las mujeres de su familia colombiana.

Ana de Armas

Ana de Armas es originaria de Cuba y viajó a España antes que a Estados Unidos para perseguir la carrera de actuación.

La actriz cubana se ha abierto camino en Hollywood con papeles en Blade Runner 2049, Knives Out, James Bond y será Marilyn Monroe en la película biográfica; sin embargo, ha dejado claro que seguirá aceptando personajes latinos para representarlos orgullosamente.

Becky G

Becky G. nació y creció en Inglewood, California, pero ella se considera mexico-americana por la herencia de sus padres y está sumamente involucrada en la cultura latina.

«Estoy muy orgullosa de mis raíces y de donde vengo. Estamos en una posición en la que podemos elegir en qué mundo queremos existir. Yo crecí en ambos, simultáneamente», contó la cantante en una entrevista.

Zoe Saldana

Zoe Saldana es hija de madre puertorriqueña y padre dominicano. Su padre murió cuando era pequeña, pero su familia vivió un tiempo en República Dominicana. A pesar de ser una estrella en Hollywood, la intérprete de Gamora ha dejado claro que se siente identificada con sus raíces latinas.

«Estoy orgullosa de ser latina. No voy a aceptar que nadie me diga que soy menos o lo que sea, porque eso, para mí, es simplemente escandaloso», contó en una entrevista.

Eva Longoria

Eva Longoria es hija de padres de mexicano-americanos arraigados a la cultura latina. Aunque Longoria no habló español durante su infancia, celebró fiesta de quinceañera, una costumbre mexicana, mientras que para las estadounidenses es la fiesta de sweet sixteen.

Con el paso del tiempo, la actriz abrazó su herencia latina y se interesó en el tema de migración para ayudar a personas en situación irregular en Estados Unidos, así como abogar por sus derechos en la política.

Selena Gomez

Selena Gomez nació en Texas y es la tercera generación de mexicano-americanos en su familia, pues sus abuelos paternos eran originarios de Monterrey y llegaron a Estados Unidos en los 70.

Su padre, Ricardo Joel Gomez, fue quien eligió el nombre de Selena en honor a la cantante, también de origen latino, Selena Quintanilla.

Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy nació en Estados Unidos, pero pasó parte de su infancia en Argentina antes de mudarse a Inglaterra con su familia.

El padre de Anya es argentino y la actriz aprendió a hablar español antes que inglés. Es por eso que cada vez que tiene la oportunidad de entrevistas en español con acento argentino, demuestra lo apegada que es la cultura del país sudamericano.

Selena Quintanilla

Selena Quintanilla no era mexicana y tampoco fue parte de la primera generación de su familia en ser mexicano-americana, pues su padre también nació en Estados Unidos; sin embargo, la cantante estuvo conectada a la cultura latina desde pequeña.

Selena puso en alto a la comunidad latina convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas de su época y de la historia, llevando el idioma y elementos de la cultura mexicana al país norteamericano.

Si eres de las personas que les gusta engancharse con una serie, Rookie Blue te atrapará desde el primer instante. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

No te pierdas:

Reacciona
Comparte