9 cosas por las que ser un hobbit es lo mejor que te puede pasar

El cine y la literatura no sólo nos entretienen, también nos ayudan a escapar de la realidad, mientras desarrollan nuestra imaginación y nos transportan a universo espectaculares.

PUBLICIDAD

Gracias a estos medios podemos convertirnos en personajes que de otra forma no tendríamos posibilidad de ser. Viajar a lugares que ni en nuestros mejores sueños, y vivir aventuras inolvidables.

Claro que no necesariamente cada personaje central es el que te inspira. O al menos no en el sentido de querer ser como ellos. Por ejemplo, ¿quién querría ser un hobbit? Seguramente mientras veías The Lord of the Rings, o The Hobbit, te imaginabas ser un majestuoso elfo, o quizás un humano heroico, pero ¿un hobbit?

Por más guapo que sea Elijah Wood, los hobbits no son la especie que más despierta fascinación. Pero eso es porque no lo hemos visto con la perspectiva correcta. Así que vamos a ver algunas razones por las que querrás ser un hobbit.

#1 Comer y comer

Comer es uno de los mayores placeres de la vida. El problema es que vivimos en una sociedad vanidosa, obsesionada con las apariencias. Así que las dietas son el pan nuestro de cada día.

A menos que seas un hobbit, porque esta especie come al menos siete veces por día. Y no pequeñas raciones, sino comidas completas. Todo el mundo sabe que el desayuno es la comida más importante del mundo, pero el segundo desayuno es la que más se disfruta.

Imagina poder comer así sin vergüenza o temor a que te vean raro.

#2 Ternura extrema

Imagina tener el poder de un cachorro a nivel de influencia sobre los demás. Los hobbits son seres pequeños y adorables.

PUBLICIDAD

De las que te salvarías si hicieras alguna travesura y al momento de recibir la ira de los demás pudieras cara de inocente, e inmediatamente la persona que debía reprenderte cae en la trampa de la ternura.

#3 Longevidad

Los hobbits tienen un estilo de vida tan relajado que casi todos llegan a vivir 100 años o más. Y ya sé que están pensando que eso de ser mayor no es tan atractivo. Pero con el miedo que le tenemos a la muerte, la longevidad no suena tan mal.

Especialmente porque cuando tienen 100 años parecen de 60, o sea que realmente no estás en tan mal estado y en general siempre te ves jovial. Además es casi garantizado que la muerte será serena, nada violento.

Pero sobre todo, eso de que no se espera que seas adulto responsable hasta los 33, y cuando llegas a esa edad igual pareces de 18, así que es un win-win.

#4 El mejor cabello

¿Quién no sueña con tener una cabellera de rizos perfectos? Los hobbits, todos, la tienen. Sin importar el color, rubio, castaño, rojizo, todos los hobbits llevan una melena rizada preciosa.

Melena que apenas pierde su encanto cuando se torna gris en lo últimos años de vida. Sin temor a calvicie o resequedad. Debe ser la dieta... O la falta de estrés.

Lo mejor es que parece resistente al fuego, a la lluvia, a la guerra, a las temperaturas extremas, y puedes pasar semanas sin lavarlo.

#5 Tu hogar es hermoso

Imagen Warner Bros. Pictures

The Shire, o La Comarca, es posiblemente la comunidad más preciosa de todos los universos reales y ficticios.

PUBLICIDAD

Todo cubierto de linda grama verdecita, con flores de todos los colores y los árboles más bellos.

Imagen Thinkstock

Sin mencionar que las casitas son una preciosura. Como cuevas fashion, de esas que la gente fina usaría para irse de Glamping (o Glam Camping, o acampar con excesos de lujo). Todo es tierno y lindo y pequeñito.

#6 Pies descalzos

No sé si también sueños blancos, como Shakira, pero al ser hobbit te vas a librar del yugo del calzado. Lo único malo es que todo ese vello en esa zona de tu cuerpo queda al descubierto, pero como eres pequeño y cuchi, no importa.

Estas criaturas literalmente andan descalzas por todas partes, principalmente porque sus pies son enormes (lo que hace poco probable que te vayas a caer), pero también porque les preocupa poco.

Eso significa que tus pies serán superresistentes y fuertes. Así que no hay peligro de lastimarte demasiado. Imagínate poder pisar piezas de Lego y no sentir que mueres lentamente.

#7 Poderes ninja

Ok, no realmente. Eso es publicidad engañosa. Porque no vas convertirte automáticamente en un guerrero infalible y sigiloso.

Pero al ser tan pequeño y adorable es garantía de que los malos o antagonistas que te encuentres en el camino te menosprecien. No te van a tomar en cuenta a la hora de atacar.

Esto te da la ventaja de no ser objetivo de la violencia, y además el agregado de poder provocar daños sin ser percibido como una amenaza. Como un ninja, ¿ven?

#8 Te regalan joyas

Eres tan confiable que hasta los magos más poderosos van a confiar en ti para que lleves el anillo más cotizado de la Tierra Media.

PUBLICIDAD

¿Te lo puedes creer? Estar en casa y recibir un hermoso anillo, que además tiene poderes que puedes usar en tu beneficio... Claro que técnicamente tu ancestro probablemente se robó dicho anillo, pero nadie estuvo preso así que...

Claro existe la posibilidad de que ese anillo te consuma y termine transformándote en un monstruo patético, pero esos son pequeños detalles.

#9 Viajes gratis

Tus mayores cualidades son la lealtad y la bondad. Así que todo el mundo va a confiar en ti automáticamente. Además tu diminuto tamaño te hará ver como un aporte para el equipo, sin mencionar que no ocupas mucho espacio.

Así que tus amigos no van a dudar en invitarte en viajes emocionantes por los lugares más interesantes del mundo.

Que luego resulte que el viaje no era de vacaciones si no una misión suicida, ya son ganas de verle las cinco patas al gato.

Así que ahí lo tienen. Ser un hobbit es posiblemente lo más cool que puedas elegir. A menos que termines como Golum, ya saben, medio tocado de la cabeza, sin cabello, con un color grisáceo nada favorecedor y quemado vivo.

Imagen New Line Cinema