Hay muchos videojuegos buenos que las compañías no deciden traducir o producir para el resto del mundo, quedándose como exclusivos para Japón, y aunque muchos de ellos los jugaríamos incluso en japonés sin entender lo que sucede, hay otros que tienen rumores de que serán traídos al Oeste en algún momento... incuso en HD.
7 videojuegos exclusivos para Japón que deseamos jugar

Estos son 7 videojuegos exclusivos de Japón que nos gustaría ver en occidente.
Osu! Tatakae! Ouendan (Nintendo DS)
Este peculiar juego de ritmo trata de porristas masculinos que ayudan a personas por medio de su baile y música japonesa. Sí, es un juego algo extraño para el oeste del mundo, siendo tal vez esa la razón de su lanzamiento exclusivo en Japón.
Railfan (PlayStation 3)
Más que un juego es un simulador de tren de Japón. No hay mucho qué hacer más que subirse al tren y conducirlo, lo cual puede resultar relajante para algunas personas, pero estoy seguro que la mayoría lo encontrará bastante aburrido. Aún así sería algo bueno para jugar, simplemente para conocer los trenes y metros de Japón... de algo me servirá algún día.
Wangan Midnight (PlayStation 3)
Basado en el manga japonés del mismo nombre, el juego es un clásico juego de carreras con un cierto toque de RPG de cartas, al personalizar tu auto con estas cartas que consigues a lo largo del juego. Juegos de carreras hay muchos, pero sería una buena idea que trajeran esta serie a América y Europa y poder jugarlo sin voces japonesas gritando mientras manejas.
Mother y Mother 3 (Nintendo Famicom y Gameboy Advance)
Los ahora populares personajes Ness y Lucas tienen sus juegos exclusivamente para Japón. Y aunque gracias a los emuladores los juegos ya han sido vistos en todo el mundo, estos juegos sólo salieron oficialmente en Japón, haciendo que muchos nos preguntáramos "¿quién es ese?" al ver a Ness por primera vez en Super Smash Bros. de Nintendo 64.
Jump Ultimate Stars (Nintendo DS)
Este juego junta muchos personajes de mangas famosos, algo así como al estilo de Super Smash Bros. en 2D. Mangas como Bleach, Naruto, One Piece, Rurouni Kenshin, Death Note y muchos más juntan hasta 300 personajes dentro del juego, de los cuales se pueden usar 56.
Metal Wolf Chaos (Xbox)
Este juego trata del presidente ficticio de los Estados Unidos usando un traje robótico llamado Metal Wolf que usa para defender a su país. Y aunque las voces del juego están en inglés, nunca fue lanzado más que en Japón, tal vez porque a los estadounidenses no les agrada que su propio presidente sea rudo.
Puyo Puyo Sun 64 (Nintendo 64)
Puyo Puyo es un juego clásico de puzzle en el que se acomodan lo que parecen bolitas de gelatina del mismo color, apareciendo personajes del juego Madou Monogatari, una serie de RPGs también exclusivos de Japón.
A pesar de que algunos de estos juegos resultan poco llamativos, es algo que sería bueno jugar para ver qué clase de videojuegos se quedan en Japón y nunca ve el resto del mundo, tal vez así comprendamos por qué no salieron de ahí.









