7 razones por las que Adela Noriega fue la reina de las telenovelas (y qué pasó con ella)

Adela Noriega fue una de las actrices más guapas y talentosas de la televisión. Por ese motivo se hizo de un gran número de fans que seguían fielmente cada una de las novelas que protagonizaba.

Video ¿Dónde está Adela Noriega y a qué se dedica? Esto es lo que se sabe tras su retiro de las pantallas

Es por ello que muchos la consideran la reina de las telenovelas. Aquí recordamos los 7 momentos más importantes de su carrera, desde sus inicios hasta su misterioso retiro.

#1 Adela no necesitó de contactos para entrar en el medio

PUBLICIDAD

Cuando Adela tenía 12 añitos fue descubierta por un cazatalentos mientras paseaba en un centro comercial junto a su madre.

El hombre estaba seguro que la belleza y carisma de Noriega cautivaría al mundo del espectáculo y vaya que tuvo razón. Por méritos propios, la famosa logró hacerse de una carrera sin la necesidad de recurrir a contactos para triunfar..

#2 Fue la máxima estrella para los adolescentes ochenteros

Sus primeros trabajos fueron en programas juveniles como ¡ Cachún cachún ra ra!, Quinceañera y Dulce desafío.

En todas estas telenovelas personificó a una adolescente en búsqueda de su identidad, lo que le ayudó a conectar con los adolescentes que la veían en televisión.

#3 Triunfó internacionalmente con el papel de Guadalupe

Aunque en México su carrera iba muy bien, la actriz probó suerte en Estados Unidos. Ahí grabó Guadalupe —un remake de la telenovela venezolana La heredera, que cuenta la historia de una joven huérfana que resulta ser la hija de un millonario empresario.

¡Este papel la catapultó a la fama internacional!

#4 Regresó a México como una diva de las telenovelas

Después de grabar en Miami, Adela Noriega probó suerte en Colombia. Ahí grabó la telenovela María Bonita, la cual fue un rotundo éxito.

Posteriormente regresó a México, en donde la televisora para la que trabajó antes de mudarse la recibió con los brazos abiertos: un millonario contrato por seis años y el protagónico de María Isabel.

#5 Brilló con vestidos de época mientras buscaba un amor real

En sus siguientes proyectos, nadie le quitó el protagónico a Adela y era muy raro verla con un papel secundario. Si su nombre estaba en los créditos era para liderar la telenovela.

PUBLICIDAD

Amor real fue uno de sus papeles más importantes, pues la ambientación del siglo XIX atrajo muchísima atención, nacional e internacional, a la telenovela. Tanto así que la televisora la repitió su transmisión porque le gustó muchísimo a las personas (un aspecto que antes del Internet no pasaba).

#6 Maravilló por última vez a sus fans en Fuego en la sangre

La última telenovela en la que participó Adela Noriega fue Fuego en la sangre en 2008 y luego de eso su vida se volvió completamente privada. Ni siquiera los paparazzi tienen idea de dónde buscarla.

#7 Su misterioso retiro desencadenó un montón de hipótesis

A 13 años de su retiro, se han barajeado muchísimas teorías respecto a su paradero. Incluso se rumoró que la actriz dejó el medio porque estaba enferma de cáncer.

Cabe destacar que Adela nunca habló al respecto y fue su hermana la que usó sus redes sociales para desmentir dicha información.

También hay quienes dicen que vive en una ciudad de Estados Unidos y trabaja como empresaria.

Pero el periodista Gustavo Adolfo Infante tiene otra versión: Adela sigue viviendo en México, específicamente en Polanco.

Respecto a su actual profesión también hay muchísimos rumores, unas fuentes sostienen que se dedica a las bienes raíces y otras a la compra y venta de joyas.

¿Recuerdas a Adela Noriega? ¿Cuál fue tu novela favorita de esta actriz? Cuéntanos en los comentarios.


También te puede interesar: