null: nullpx
Evergreen

7 personajes LGBT que aparecieron en telenovelas e hicieron enojar a muchas personas

Publicado 2 Sep 2021 – 11:58 AM EDT | Actualizado 2 Sep 2021 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

Gracias a su lucha activa, al día de hoy se reconocen las identidades y derechos de las personas de la comunidad LGBT.

No obstante, su representación aún es limitada en varios aspectos, especialmente en las telenovelas mexicanas o latinoamericanas. En esta ocasión te contamos de contamos de 7 personajes de esta comunidad que han aparecido en melodramas.

#1 Freddy, en Clase 406

Una de las razones por las que esta telenovela se volvió tan famosa a principios de los 2000 es que tuvo a uno de los primeros personajes gay de la pantalla chica.

Sin embargo, a lo largo de la historia Freddy tuvo muchas dificultades para ser aceptado, tanto en su familia como con algunos de sus amigos.

#2 Leo, en Qué pobres tan ricos

Uno de los hermanos Ruiz Palacios desde el principio fue retratado con estereotipos homosexuales y, conforme se desarrolló la historia, vimos cómo creció su amor hacia Diego Armando.

También vale la pena resaltar que este personaje fue perfecto para que Diego, de Erice, fuera reconocido como un buen actor.

#3 Rodrigo y Rafael en Papá a toda madre

Ambos personajes, interpretados por Raúl Coronado y Andrés Zuno respectivamente, conformaron una de las parejas gay más progresistas de los melodramas.

Para empezar, estaban casados por el civil, se besaban sin tabúes frente a cámaras y hasta intentaron por diferentes medios convertirse en padres.

#4 Martín y Tomás, en Los exitosos Pérez

La adaptación mexicana de Los exitosos Pells fue un punto de inflexión en las carreras de Jaime Camil y José Ron, pues los puso a prueba para interpretar a una pareja homosexual que no puede estar junta debido a la reputación de Martín.

#5 Alejandro, en Cuna de lobos

El remake de la icónica telenovela de los 80 tuvo un guiño a la comunidad LGBT, que por años ha adoptado a Catalina Creel como uno de sus personajes favoritas.

En la versión del 2019, el hijo de la villana es gay y hasta se dio un beso en pantalla con su interés romántico, Miguel. Como pareja tenían el apodo de 'Miguelandro'.

#6 Aris y Temo en Juntos, el corazón nunca se equivoca

Sin duda, se trata de la pareja LGBT más famosa de las telenovelas. Aunque apenas eran un par de adolescentes, ‘Aristemo’ se volvieron todo un ícono de la representación en la pantalla chica, y no olvidamos que sus fans los convertían en tendencia prácticamente todos los días.

#7 Julia y Mariana, en Las Aparicio

Aunque la representación de parejas gay en las telenovelas es cada vez mayor, faltan otras identidades como las lesbianas, bisexuales o trans.

Se podría decir que Julia y Mariana son la primera pareja lésbica de la pantalla chica mexicana, pues en Las Aparicio se mostraba lo mucho que se querían sin tabúes.

¿Recordabas a todos estos personajes LGBT de telenovelas? Cuéntanos en los comentarios si hay alguno otro que nos faltó en la lista.

Revive una de las mejores telenovelas latinas en VIX cine y tv gratis. Dale clic a la imagen para ver gratis Mi gorda bella.

Te recomendamos leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EvergreenLectura 3LGBTMéxicoPersonajes