7 películas nombradas como populares canciones

¿”Robar” el nombre de una canción y usarlo para titular una película asegura su éxito? La respuesta es no, pero los directores de cine siguen tomándose estas licencias, quizás en un intento cabalístico de suerte o pura casualidad.

PUBLICIDAD

Es que, como no se puede registrar el nombre de una canción, Hollywood los hace suyos sin problemas. Y sí, seguramente la música formará parte de la banda sonora de la película para cerrar el ciclo creativo y emocionarnos a todos. Estas son algunas películas nombradas en tributo a una canción.

#1 Stand By Me

En 1986, conocimos la historia de cuatro jovencitos y su amistad, mientras buscan un cadáver en el bosque. El film fue nombrado en honor a la canción de Ben E. King, quien volvió a los charts tras la salida de la película.

#2 Girls Just Want to Have Fun

Antes de engalanar a Nueva York con su vestimenta y sus historias de sexo, Sarah Jessica Parker era una adolescente que amaba bailar y estaba en esa edad en la que nos rebelamos contra nuestros padres. ¿Qué mejor que llamar a esta película de 1985 como el éxito de Cindy Lauper, lanzado dos años antes?

#3 My Girl

Cuando Macaulay Culkin todavía era lindo (era 1991) protagonizó una hermosa película junto a Anna Chlumsky. Vada era una niña muy lista, quien aprendía a lidiar con una familia disfuncional y la muerte de un amigo. La película se llamó  My Girl, como la canción de los 60 de The Temptations.

#4 Killing Me Softly

Una mujer abandona su relación amorosa para vivir el placer que le brinda una misteriosa celebridad. La película de 2002 se llamó como la canción que Roberta Flack popularizó en 1973 y que The Fugees llevaron a lo más alto.

#5 Prelude To A Kiss

Una pareja se enamora e intenta llevarse bien, pero algo sobrenatural los pone a prueba. Se llamó Prelude To A Kiss, como la canción que Duke Ellington dio a conocer en 1938.

PUBLICIDAD

#6 Sweet Home Alabama

Esta comedia romántica de Reese Witherspoon tomó el nombre de la polémica y popular canción de Lynyrd Skynyrd.

#7 Dazed and Confused

Richard Linklater se inspiró en la canción de Led Zepellin para esta película de 1993, en la que un grupo de estudiantes disfruta su última día escolar.

¿Conoces alguna otra película que tome el nombre de alguna conocida canción?