Esa sensación de jugar a un videojuego y sentir, que pese a que no sea una obra del género de terror, nos cause un miedo espantoso. A continuación, 7 juegos que involuntariamente fueron aterradores.
7 Juegos involuntariamente aterradores

7 - Limbo
Limbo no fue anunciado como un juego de terror en un inicio, pero su aspecto oscuro y las distintas formas de morir que tenía el entrañable protagonista invitaban a pensar que era un título aterrador. Pese a que nuestro objetivo fuese salvar a una chica joven, el mundo por el que teníamos que movernos era tenebroso y presentaba una cantidad de enemigos espantosos con el único objetivo de acabar con nuestras vidas.
6 - Twisted Metal
Los payasos se caracterizan por presentarse como seres amistosos y llenos de humor, pero cuando todo eso lo trasladamos al polo opuesto, podemos sacar un ser realmente aterrador, casi tanto como el payaso de It de las novelas de Stephen King. Twisted Metal era un juego de carreras en el que la locura y las atrocidades gobernaban por encima del resto de valores. Un juego de carreras que presentaba un aspecto muy macabro y lúgubre.
5 - Viva Piñata
Un juego basado en la crianza y en el cuidado de las piñatas donde todo estaba gobernado por el dios supremo de las piñatas. En este título, el único objetivo principal es atraer a todas las buenas piñatas y espantar a las maliciosas. Un juego en el que también las piñatas pueden procrear y..., para que seguir, es completamente absurdo y sobrecogedor pensar en estas piñatas coloridas.
4 - Cualquier juego de Pokémon
Olvidando la idea de que Pokémon está enfocado a un público infantil, esta obra de GameFreak se caracteriza por contar con una historia que a muchos protectores de animales les ha provocado más de un enfado. Pokémon se basa en la esclavitud animal, es cruel obligar a nuestros compañeros a librar duros combates para nuestro único beneficio. Ya lo decía el GRAN N en Pokémon Blanco y Negro...
Ver también: 5 inolvidables heroínas de juegos de terror
3 - Plants vs Zombies
Plants vs Zombies es un juego de estrategia en el que ¿ZOMBIES Y PLANTAS MUTANTES COMBATEN ENTRE ELLOS POR LA VICTORIA FINAL?, así es. Pararse a pensar en esta obra hace plantearse muchas cuestiones, pues a nadie le gustaría observar como un montón de plantas mutantes libran peleas encarnizadas contra una macabra horda de zombies.
2 - Minecraft
El cuadriculado juego de Minecraft es en el fondo un juego muy oscuro. El miedo de estar excavando en la profundidad y saber que en cualquier momento puede aparecer una criatura horrible y espantosa que puede acabar con la vida del personaje es algo realmente aterrador. Si hay algo que hace que Minecraft no termine de ser un juego realmente aterrador es su apartado gráfico, pero imaginarse todos esos esqueletos, zombies y demás bichos con gráficos de nueva generación plantea una idea realmente espantosa, ¿verdad?
1 - Pac-Man
¿Alguna vez nos hemos parado a pensar en Pac-Man? Este título es bastante aterrador. A primera vista, parece un juego sencillo basado en un pastel amarillo a medio comer que es perseguido por fantasmas, suena como la trama de una serie japonesa. Pero lo que realmente desconoce la gente es el verdadero terror que causa Pac-Man. Se trata de una criatura amarilla que está atrapada en un laberinto infinito sin medios de escape, mientras nuestro único objetivo se basa en devorar puntos y frutas para seguir vivo durante el mayor tiempo posible.
¿Qué opinas sobre los juegos nombrados?, ¿crees que son realmente aterradores? Opina en la sección de comentarios.






