7 grandes escritores que dejaron libros sin terminar

Los escritores siempre están trabajando en nuevas ideas y es bastante probable que la muerte los encuentre com algún manuscrito inconcluso.

PUBLICIDAD

Muchos autores famosos dejaron libros sin terminar que fueron publicados de forma póstuma. Hoy queremos contarte acerca de  7 grandes escritores que nos legaron obras inconclusas.

7. Truman Capote

Imagen Wikimedia Commons

Si bien A Sangre Fría es el trabajo más conocido de Truman Capote, este escritor y periodista norteamericano destacó con otras obras.

Su último trabajo, Plegarias Aprendidas, nunca fue finalizado por el escritor, ya que los últimos años de su vida los vivió bajó el frecuente efecto de las drogas y al alcohol.

Si bien se publicaron fragmentos póstumos, los críticos le consideraron de una calidad inferior al resto de los trabajos de Capote.

6. Frank Kafka

Imagen Wikimedia Commons

El gigante checo Frank Kafka no fue exitoso durante su vida, sino que después de su muerte. Hoy, existen tres libros del escritor de La Metamorfosis que fueron editados por sus amigos.

Si bien Kafka pidió que todos sus textos sin terminar fueran destruidos, por suerte, sus amigos no hicieron caso.  El castillo,  La obra y El Proceso, entre otras, recibieron la atención necesaria y hoy son parte del legado de este escritor.

5. Pablo Neruda

Imagen Wikimedia Commons

Gabriela Mistral y Pablo Neruda

La autobiografía del poeta chileno Pablo Neruda, que lleva por nombre Confieso que he vivido, fue publicada seis meses después de su muerte, teniendo a su viuda como editora, quien además de completar y ordenar el manuscrito eliminó ciertas partes.

PUBLICIDAD

Se omitieron una serie de capítulos claves en la vida de Neruda y si bien su autobiografía sí fue publicada, hay poemas que habrían quedado inconclusos y que, hasta ahora, jamás han sido desvelados.

4. C. S. Lewis

Este prolífico escritor irlandés, conocido por su serie Las crónicas de Narnia, además de muchos otros relatos, nos dejó un regalo que recién conocimos tras su muerte.

Se trata de La torre oscura, una novela inconclusa que finalmente se publicó décadas después de su muerte.

3. Mark Twain

Imagen Wikimedia Commons

El autor de Las aventuras de Tom Sawyer fue un prolífico escritor y antes de su muerte, en 1910, estaba trabajando en tres obras que si bien correspondían a relatos diferentes, se relacionaban entre si.

Estos tres manuscritos fueron finalizados y reunidos en una compilación que el biógrafo de Mark Twain publicó en 1916 bajo el nombre El forastero misterioso, aunque nunca se supo qué contenido correspondía el escritor y cuál a quien le dio final.

  • También te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo: «Mark Twain: 7 consejos para escritores de uno de los autores más importantes de la literatura estadounidense»

2. Ernest Hemingway

Imagen Wikimedia Commons

Ernest Hemingway fue un gran escritor, pero no una persona muy ordenada y pese a que trabajó en su libro El jardín del Edén por 15 años, nunca lo terminó.

PUBLICIDAD

El libro fue publicado después de su muerte,  editado por terceras personas, siendo considerado uno de los libros menos representativos del autor, lo que puede deberse a que era imposible imitar, al menos un poco, la genialidad de este escritor norteamericano.

1. Gabriel García Márquez

El padre del realismo mágico se mantuvo activo hasta el momento de su muerte y prueba de ello es su  En agosto nos vemos.

Los grandes genios literarios siguen viviendo una vez que dejan el mundo y, como en el caso de estos 7 escritores famosos, nos vuelven a sorprender con obras que nunca publicaron en vida.