Receta para una serie de televisión exitosa: buena trama, buenas actuaciones, giros argumentales impresionantes y una buena canción. Sí, leíste bien. Un theme song pegadizo ayuda mucho a cimentar las bases de un show televisivo, porque seguramente será tarareado, cantado y descargado por el televidente.
7 geniales theme songs (con letra) de las series de televisión

Quienes se dedican a musicalizar las series de televisión, se devanan la cabeza ubicando esa letra que describa el sentido de la serie y sea agradable al oído; y aunque esta es la era de los opening instrumentales, disfrutemos de aquellas palabras que se quedaron en nuestra cabeza y nuestro corazón.
#7 Those Were the Days (All in the Family)
Esto es como ver a tus abuelitos cantando: adorable. Esta serie de finales de los setenta tenía ese tono inocente que nos encantaba. Las carcajadas estaban seguras.
#6 The Fresh Prince of Bel Air Theme (The Fresh Prince of Bel Air)
Este tema es interpretado por el propio Will Smith y describe perfectamente la historia del personaje principal, quien tuvo que abandonar su humilde casa para mudarse con su familia rica en Los Ángeles.
- Will no es el único en interpretar el theme song de su propia serie: Versatilidad al máximo: estos 13 actores interpretaron los temas de sus series de televisión
#5 I’ll Be There For You (Friends)
Este tema de The Rembrandts fue co-escrito por los productores del sitcom. Dado el éxito de la serie y lo pegajoso del tema, el tema fue regrabado para ser una canción de tres minutos. El sonido te lleva de inmediato a esa década de felicidad que queremos que vuelva.
#4 Suicide is Painless (M*A*S*H)
Esta comedia negra sobre la guerra no podía tener una canción diferente. La música tiene un dejo de tristeza que va muy bien con la serie.
#3 The Addams Family Theme (The Addams Family)
Si usted no ha hecho el chasquido de dedos tan característico de esta canción, no ha vivido. Original y a tono con la serie, la canción también fue utilizada en las películas posteriores.
#2 Searchin’ My Soul (Ally McBeal)
Vonda Shepard era una cantante desconocida hasta que su canción fue elegida como opening de esta serie sobre una loca abogada. Aunque no logró gran éxito después, tuvo apariciones frecuentes en el seriado, cantando en el piano bar al que asistían los miembros de la firma. La canción te llena de energía.
#1 Where Everybody Knows Your Name (Cheers)
Con una letra y música que apelan directamente a las emociones, los televidentes nos morimos por ir a ese bar lleno de amigos, donde todos saben tu nombre.
¿Te has preguntado cómo serían los theme song de las series actuales? Weird Al Yancovic lo hizo y nos mató de risa.



