La literatura está repleta de grandes amistades, y esta no es la excepción. Lo más curioso, sin embargo, es que Harper Lee y Truman Capote tuvieron personalidades y estilos de vida opuestos, lo que nos trae datos curiosos de una relación un poco inusual.
7 datos que no sabías de la amistad entre Harper Lee y Truman Capote

1. Sus progenitoras
Tanto Lee como Capote tuvieron relaciones turbulentas con sus madres. La madre de Lee sufría enfermedades mentales y cambios drásticos en el humor. En el caso de Capote, su progenitora no lo quería y tenía la costumbre de dejarlo solo en habitaciones de hoteles.

2. Diversiones infantiles
Cuando ambos estuvieron en la escuela, el padre de Lee le regaló a su hija una máquina de escribir. En sus ratos libres, se turnaban para dictarse historias y escribirlas.
3. Relaciones públicas
Mientras Capote aún escribía A sangre fría, necesitó la ayuda de Lee para mantener buenas relaciones con quienes estaban involucrados en el caso, así que ambos hacían recorridos por Nueva York que incluían cenas y shows en Broadway.
4. La edición es lo primero
Lee editó el borrador final de A sangre fría a pesar de haber sufrido severas quemaduras en los brazos meses antes.
5. ¿Gracias por todo?
Capote, no obstante, no reconoció el arduo trabajo de Lee en todo el proceso de investigación que conllevó la realización del libro.
6. Admiración pura
En una de las pocas entrevistas concedidas, un periodista le preguntó a la autora quién era el escritor que más admiraba, a lo que respondió: Truman Capote.
7. Musa inspiradora
Antes del lanzamiento de To Kill a Mockingbird, Capote se ufanaba de decir que Lee había hecho un personaje basándose en él.
- Sigue leyendo: «Truman Capote: un hombre que amó la vida y aprendió del fracaso»









