Lo consideran el maestro del terror, pero su bibliografía muestra obras completamente variadas. Para muchos es uno de los escritores más prominentes de los últimos tiempos, por lo él juega con esa idea autodenominándose como el «Big Mac» del negocio.
7 cosas que probablemente no sabías de Stephen King


Es que, siendo honestos, no hay persona en este mundo (sí, exageramos) que no sepa quién es Stephen King y aunque no hayan leído su obra, de seguro la conocen. Se trata del padre de Carrie, The Shining, Misery, It, Pet Sematary y The Green Mile, libros inolvidables llevados a la pantalla grande para beneplácito de todos.
¿Qué esconde este prolífico escritor quien inspiró e inspira a toda una nueva generación? Te invitamos a conocerlo.
Sufre de triscaidecafobia
Con tantos demonios y espantos en sus libros, ¿a qué le teme King? Pues, al número 13. Su fobia se llama triscaidecafobia y el autor explicó el impacto en su vida:
«Cuando estoy escribiendo, nunca dejaré de trabajar si el número de página es 13 o un múltiplo de 13; seguiré escribiendo hasta llegar a un número seguro (…) Cuando estoy leyendo, no me detendré en la página 94, 193 o 382, ya que la suma de estos número es 13.»
Se vengó de quien lo atropelló
Bueno, esto no es tan literal. En 1999, el escritor fue atropellado por el conductor de una van cerca de su casa de verano, en Maine. El accidente lo dejó con un pulmón colapsado, fracturas múltiples de la cadera a la pierna y una herida en la cabeza. Tiempo después, el autor compró la mentada van para destruirla con un martillo y «ganarle».
Heeeeere’s Stephen?
Es natural que los autores tomen extractos o puntos de su vida para sus libros. En el caso de King, asegura que el personaje de Jack Torrance (ese que nos puso los pelitos de punta en The Shining) es el más cercano a su autobiografía. No te espantes. King cuenta que cuando escribió el libro bebía demasiado y consideró a Jack como un personaje heroico luchando contra sus demonios.
¿Un logro?
Sobre este mismo tema, la lucha de King contra el alcohol es ampliamente conocida por sus fans. Lo interesante es que nunca impidió que pudiera escribir, aunque él mismo no lo recuerde. El autor asegura que desconoce cómo o cuando escribió algunas novelas como The Tommyknockers y Cujo.
King en Broadway
Nadie duda de su talento literario, pero ¿en Broadway? Stephen se unió a John Mellencamp y T Bone Burnett como colaborador del musical Ghost Brothers of Darkland County que llegó a las tablas en 2012.
La historia giraba en torno a la muerte accidental de un hombre, quien recibió un disparo en el bosque. Para intentar ayudarlo, sus hermanos abordaron un coche y manejaron con tal desesperación que chocaron contra un árbol y murieron al instante. Desde entonces, sus almas penan.
King, el músico
The Rock Bottom Remainders fue la banda que integró King durante diez años. Allí tocaba la guitarra junto a otros escritores como Amy Tan, Dave Barry, Mitch Albom, Barbara Kingsolver, Matt Groening y Ridley Pearson.
¿Un delincuente?
En una visita sorpresa a una librería australiana, muchos reconocieron al autor y le pidieron que les firmara sus libros. Pero no todos lo hicieron: muchos pensaron que se trataba de un vándalo.
Cuéntanos, ¿cuál es el tu libro favorito de Stephen King?
Más sobre Stephen King:









