null: nullpx
anime

7 animes para quienes ya perdieron la fe en la humanidad: te llegarán al corazón

Publicado 26 Nov 2020 – 02:40 PM EST | Actualizado 26 Nov 2020 – 02:40 PM EST
Reacciona
Comparte


persona_dibujando_anime.jpg

Es cierto que existe una gran variedad de géneros en el anime. Algunos de centran en las peleas, otros en la vida escolar o temáticas más oscuras y sangrientas pero hay diversos títulos que más allá de que te harán recuperar la fe en las personas, también te provocarán una sonrisa por sus entrañables historias que muestran cómo se relacionan las personas de una manera única:

Violet Evergreen

Una exsoldado del ejército termina con sus deberes en la guerra y busca algo más en su vida que llene su vacío, por ello decide ser una escritora de cartas. Al principio le resultará difícil porque no sabe cómo traspasar los sentimientos de las personas al papel, pero eso cambia con la interacción con sus clientes. Todos los capítulos son conmovedores por la historia de los personajes y seguro brotarán algunas lágrimas.

mini:


Lovely Complex

Risa y Otani son dos compañeros de escuela que comienzan una amistad, pero ese sentimiento rápidamente se transforma en algo más. Sin embargo, ninguno quiere declararse porque Risa mide 1. 72 cm y Otani 1.56 cm. La comedia romántica muestra cómo la estatura no tiene que ser un impedimento para estar con alguien y también deja el mensaje de que las personas deben aceptarse tal y como son.

mini:


Air

Yukito Kunizaki lleva una vida errante donde se gana la vida gracias a un show de marionetas. Su objetivo es encontrar a la "La chica alada", un personaje que pertenece a una historia que le contaba su madre en la niñez. Al a un poblado cerca del mar conoce a Mizusu Kamio, en quien encontrará algo muy familiar y entrañable pues quizá se trate de aquel ser que buscaba. ¡Prepara el rollo de papel porque el final será un golpe al corazón!

mini:


Kimi ni Todoke

Es fácil que las personas juzguen a otras únicamente por su apariencia y traten de evadirlas porque creen que son malas. Eso le pasa a la protagonista Sawako Kuronuma, quien no tiene amigos por ser tímida y porque tiene una pinta de parecerse a la chica de El Aro.

Un día el joven más amable de la clase, Kazehaya, se hace su amigo y todo cambia porque le ayuda a cambiar la perspectiva que tenían sus demás compañeros de ella. ¡Es una de las series románticas más famosas, así que debes darle una oportunidad!

mini:


My Teen Romantic Comedy SNAFU

Hikigaya Hachiman es un estudiante de secundaria antisocial que tiene una visión distorsionada de la vida. Al no tener amigos ni pareja su rutina diaria da un giro radical cuando uno de sus profesores lo obliga a entrar al Club de Servicio Voluntario, donde comprenderá lo que es la amistad verdadera y cómo una o varias personas pueden cambiar la vida de alguien en poco tiempo.

mini:


Tsubasa: Reservoir Chronicle

La serie creada por CLAMP, narra cómo Syaoran se embarca en una larga travesía para ayudar a la princesa del reino Clow llamada Sakura quien perdió sus recuerdos y se encuentran esparcidos por diversas dimensiones. Syaoran junto con Fye, Kurogane y Mokona deben viajar y luchar para hallar todas sus memorias. ¡La valentía del protagonista confirma que aún existe gente capaz de hacer lo que sea para salvar a un ser querido!

mini:


Saikano

Una tímida chica llamada Chise se arma de valor para declararle sus amor a Shuji su compañero de clase, un joven engreído miembro del club de atletismo que no es muy maduro en las relaciones sentimentales.

Ambos comienzan una relación llena de problemas y malentendidos, pero en su lucha por sacarla a flote comienzan a escribir un diario de vida compartido donde plasman sus vivencias como pareja. Sin pensarlo, su diario se convertirá en la narración del fin del mundo porque además de ser una estudiante, Chise es el arma definitiva para combatir en la tercera guerra mundial.

mini:


Al tomar como eje las relaciones humanas, son series que sin duda tienen grandes lecciones que hacen tener más empatía con el mundo. ¿Cuál otra agregarías a la lista? Dinos en los comentarios.

Ve también:

Reacciona
Comparte