Las princesas de Disney han evolucionado muchísimo con los años y dejaron atrás la clásica historia en donde el príncipe azul llegaba y resolvía todos sus problemas. Disney se ha encargado de contar historias frescas y adaptadas a la realidad en la que vivimos hoy en día las mujeres, por suerte han entendido que nuestras vidas son más complejas que encontrar una pareja.
6 princesas de Disney que le cambiaron la vida a las mujeres gracias a estos detalles que no notaste

Elsa y Ana
Frozen no sólo es una película en donde el final feliz no depende de un príncipe azul, también nos enseñó a valorar la relación con nuestras hermanas.
Puedes disgustarte e incluso creer que las constantes peleas por todo te alejan de ella, pero la verdad es que las hermanas fueron nuestras primeras mejores amigas y aliadas en la vida.
Mérida
La mayoría de las princesas Disney no tienen mamá por una inesperada razón, así que sus historias no suelen profundizar en esta parte tan importante en la vida de las mujeres.
Con Valiente esto cambió pues mostró la relación entre Mérida y su madre como suele ser en la vida real: con problemas y muchas diferencias, pero al final con la lección de que las madres estarán ahí para nosotras SIEMPRE.
Moana
Moana nos enseñó que podemos ser las heroínas de nuestras propias historias. Esta princesa tenía una gran convicción e hizo todo para cumplirla, pero lo que más nos hizo reflexionar fue la relación con su dulce abuela, quien tuvo una gran influencia en su vida como muchas de nuestras abuelas con nosotras.
Ellas suelen ser muy sabias y sus enseñanzas marcaron nuestras vidas. Sin dudas fue un lindo homenaje, ¿no crees?
Tiana
Tiana fue la primera princesa de Disney con trabajo y con objetivos materiales a mediano plazo, como poner su propia cafetería. Aunque el amor de un príncipe sí es protagonista en esta historia de Disney, Tiana nos enseñó que no necesariamente es una prioridad, ella sabía con claridad a dónde iba y afortunadamente logró cumplir sus sueños pues su prioridad no era casarse.
Mulan
Con ella aprendimos que las mujeres también somos fuertes, valientes y que tenemos la capacidad de salvar al mundo aunque esto implique hacer "cosas de hombres". Esta película rompió con varios estereotipos de género con tal de hacer lo mejor para su familia y su pueblo.
También podría interesarte:









