Leer es una de las mejores actividades que existen. ¿Por qué? Porque nos permite explorar un sinfín de mundos, ampliar nuestros conocimientos y hasta alimentar la creatividad. Sin importar el género que nos guste, leer simplemente es genial.
5 razones por las que las personas que leen piensan diferente que las que no

Pero ¿sabías que los lectores habituales piensan diferente que aquellos que no leen? Estas razones seguro te sorprenderán.
1. Los lectores tienen más materia blanca
En términos sencillos, la materia o sustancia blanca es la que está vinculada al aprendizaje y a procesos cognitivos complejos. En pocas palabras, leer ayuda a la salud del cerebro.
2. ¡Empatía!

Según estudios, los lectores asiduos, especialmente aquellos que leen novelas con mensajes poderosos, han desarrollado profundos niveles de empatía. Por lo tanto, tu compasión y bondad están allí para que los compartas con el mundo.
3. Relación de causa y efecto
Otra razón que diferencia a los lectores: incremento de la atención. Al tener perspectiva sobre la causa y el efecto, es posible contar con una mayor capacidad de concentración por largos períodos de tiempo.
4. Los libros están en el presupuesto

Los lectores contemplan la adquisición de libros dentro de su lista de gastos habituales. Increíble, ¿cierto?
5. Contemplan el contexto
Antes de hacer un juicio de valor de manera anticipada, los lectores habituales, además de ser empáticos y bondadosos, también consideran el contexto y la complejidad de las historias de cada quien. Es decir que leer contribuye a la comprensión del otro.
- Ver también: «10 razones para que comiences a leer libros regularmente»
Y a ti, ¿qué tipo de libros te gusta leer?









