5 razones para jugar Dragon Age

Dragon Age es un universo de fantasía medieval. De este estilo hay muchos juegos y suelen compartir varios aspectos, pero la gente de BioWare ha logrado crear uno fantástico en base a todo lo que aprendió trabajando en licencias de otras compañías.
Si tenemos que revisar los motivos para jugar Dragon Age siempre terminaremos hablando de gustos y datos subjetivos, por eso hoy solo les daré 5 razones que me parecen importantes en un videojuego, y como Draogn Age las tiene todas yo diría que los que disfrutan el rol y la acción lo tienen que probar. Nada más.

5- Personajes increíbles
La trama es buena, pero el desarrollo de personajes es uno de los puntos fuertes que no se le puede negar a la narrativa de Dragon Age. Las conversaciones entre nuestros personajes ayudan a conocer más sus pensamientos y relaciones entre sí, y BioWare tiene muy buenos escritores que logran generar empatía con el jugador.
No se trata de conversaciones para llenar el hueco, todas tienen un sentido y hacen a la historia general del mundo de Dragon Age. Desde los motivos de un caballero para defender su ciudad hasta el mercenario que desea eliminar a todo el mundo porque tuvo una infancia dura.

4- Variedad
Dragon Age es el resultado de haber trabajado en otras grandes franquicias, como Knights of the Old Republic. Hay una gran variedad de escenarios, misiones, equipamientos y personajes. A veces hasta resulta estresante saber que hay un mundo tan amplio por conocer y que difícilmente podamos aprender todo en una sola partida.

3- El sistema de combate
Golpes, magias y equipamientos diversos ayudarán a enfrentar a ejércitos de humanos y diferentes criaturas mágicas. Dragon Age está ambientado en un universo de fantasía repleto de peligros, y para sortearlos hay que aprender diferentes técnicas y el domino de armas de largo y corto alcance. La magia es muy potente, pero lleva tiempo entrenar a nuestro personaje para dominar las artes sobrenaturales. Tu eliges como pelear.

2- La trama
Con sólo decir que la historia continúa, ya basta. Dragon Age es un título que cuenta una historia con tono auto conclusivo, pero en realidad está inserta en un universo aún más amplio. Si quieres saber cómo continuará el mundo deberás volver a sumergirte en el siguiente Dragon Age.

1- Los gráficos
Si bien competir con Skyrim es difícil, Dragon Age llega para ofrecer su propia visión sobre un universo de fantasía medieval. El resultado es más que satisfactorio. Luces, sombras y texturas de uno de los mejores juegos del género para PC, Xbox 360 y PS3. Solo queda esperar a que aparezcan las versiones de PS4 y Xbox One y seguramente estaremos ante un grande de esta nueva generación.
Dragon Age no es para todos. Es un título de rol y acción medieval, hay muchos disponibles y quizás no sea tu género favorito. Pero si ya estás inmerso en este tipo de juegos y quieres salir de Skyrim o Game of Thrones, puedes revisar la propuesta de BioWare que seguro te alegrará el día.






