null: nullpx
actores

5 personajes tan complejos que cambiaron la personalidad de los actores que los interpretaron

Publicado 4 Feb 2021 – 06:01 PM EST | Actualizado 4 Feb 2021 – 06:01 PM EST
Reacciona
Comparte

En ocasiones, los actores adoptan ciertas conductas de los papeles que interpretan. Esto se debe a que en su formación son adiestrados bajo el método de Stanislavsky, en el que se les exige que 'vivan' al personaje y no solo representar una ficción. Es por ello que el proceso es inmersivo y provoca que el actor suprima su propia personalidad.

Dependiendo de la complejidad del papel y de las situaciones en las que se vea inmiscuido el personaje, puede llegar a afectar negativamente la personalidad del actor. Varias estrellas de Hollywood se han enfrentado con este trastorno, te los presentamos a continuación.

Adrien Brody, El pianista

Adrien Brody ganó el Óscar a mejor actor gracias a este papel: un vertiginoso músico judío, que lo perdió todo debido a la Segunda Guerra Mundial.

Para interpretarlo, el actor decidió renunciar a todo: casa, auto, familia y novia. Practicó piano 4 horas al día y perdió 13 kilos en 2 meses. Lo que más le afectó fue sentir en carne propia la desesperación por la que su personaje pasó debido al hambre y el miedo de ser atrapado.

Jim Carrey, El mundo de Andy

Para Jim Carrey, el personaje de Andy Kaufman fue uno de los que marcó su carrera.

Al trabajar en la cinta El mundo de Andy, el actor se metió tanto en su papel que dejó de recordar cómo era ser él mismo. En consecuencia, cayó en una fuerte depresión que lo llevó a medicarse.

Por si fuera poco, durante ese tiempo su novia Cathriona White se suicidó ingiriendo las pastillas del actor, por lo que sus familiares culparon a Carrey del incidente.

Anne Hathaway, Los miserables

Anne Hathaway fue galardonada con un Premio Óscar por su papel de Fantine, en el musical Los miserables. Sin embargo, su personaje la marcó tanto física como mentalmente.

Se sentía ansiosa y perdida emocionalmente, así que fingía ser feliz. Además, tuvo que adelgazar más de 10 kilos y no lo hizo bajo la supervisión de un nutriólogo. En una entrevista con la revista People declaró que se la pasaba fumando y sin probar bocado.

Patrick Wilson, Expediente Warren

El actor interpretó al famoso demonólogo Ed Warren y para adentrarse en el papel estuvo al tanto de sus casos paranormales y el mundo de la parapsicología.

Sin embargo, Patrick Wilson se sugestionó tanto grabando las películas (que están basadas en casos reales), que terminó pensando que su propia casa estaba embrujada.

Isabelle Adjani, Posesión

En los años 80, Posesión fue una de las películas de terror más populares.

Isabelle interpretó el papel principal, pero después necesito de terapia psicológica para desligarse del personaje. La carga física y emocional requerida en sus escenas la dejó tan alterada a nivel emocional, que tardó años en recuperarse

¿Conocías todo lo que tuvieron que pasar estos famosos para interpretar a sus personajes?

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte