5 momentos en los que el príncipe William se molestó con Meghan: irse a Estados Unidos no fue todo
La renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle como miembros activos de la realeza a inicios de 2020 azotó a la familia real y se coronó como uno de los momentos de más tensión entre los duques de Sussex y el resto de la Corona Británica, entre ellos el príncipe William, quien ha experimentado una serie de presuntas situaciones incómodas principalmente relacionadas con la duquesa de Sussex.
El repentino compromiso con su hermano Harry
Después de una cita a ciegas en el verano de 2016, Harry y Meghan se comprometieron en noviembre de 2017. Esta rapidez en dar el gran paso no fue algo bien visto por el duque de Cambridge quien, a diferencia de su hermano menor, mantuvo una larga amistad y noviazgo antes de contraer nupcias con su actual esposa, Kate Middleton.
De acuerdo con el experto real Robert Lacey y su libro Battle of Brothers: The Inside Story of a Family in Tumult, William estaba preocupado por este aparente y repentino compromiso con Meghan Markle y comunicó sus reservas a Harry. Robert Lacey asegura que Harry no lo tomó tan bien que digamos.
Un cambio en la tradición
Una tradición de la Corona Británica que cautiva miles es el anuncio de un nacimiento real, los Duques de Cambridge han compartido con el mundo la bendición de ser padres de sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.
En cambio, Meghan Markle y Harry decidieron llevar a un nuevo nivel de privacidad el nacimiento de su primogénito y compartieron las noticias y primeras fotografías de Archie muy a destiempo de lo dictado por la tradición.
Robert Lacey explica en su libro que el Duque de Cambridge no estuvo de acuerdo con la forma en la que Harry manejó el anuncio del nacimiento real de Archie Mountbatten-Windsor.
Una incómoda confesión
En el documental Harry & Meghan: An African Journey, Meghan se sinceró y explicó lo desafiante y complejo que era ser parte de la familia real y ser blanco del escrutinio público. Con base en varios medios, dichas declaraciones no fueron bien vistas por William.
La poca anticipación de su partida
En enero de 2020, Meghan y Harry sorprendieron al mundo con su renuncia como miembros activos de la realeza. La intención de los duques de Sussex fue un tema que compartieron en un correo electrónico con la familia real antes de la Navidad de 2019, y se suponía que iban a tener una reunión cara a cara antes de hacerlo oficial.
No obstante, al no tener dicha reunión pronto, la noticia se filtró y Harry y Meghan confirmaron su decisión sin advertir al resto de la realeza.
Esta apresurada forma de hacer las cosas no fue vista con buenos ojos por parte de William, quien de acuerdo con los medios consideró grosera la manera en que Meghan y Harry manejaron su salida y dieron el anuncio a la reina.
El control de su salida
El libro Finding Freedom de Omid Scobie y Carolyn Duran ahonda en la renuncia real de Harry y Meghan Markle, quienes nunca confirmaron su participación en el libro. Sin embargo, existen varios detalles así como opiniones de expertos reales que aseguran que la información presentada sugiere que la redacción de la obra fue en cooperación con la pareja.
Esto ocasionó que varias fuentes asegurarán el disgusto de William con Meghan y Harry al aprovecharse de sus contactos en la industria para tener un control sobre la versión de su salida, la cual es bastante comprensiva con ellos.
La familia real protege mucho su privacidad, comentarios y opiniones por lo que en ningún momento el príncipe William ha hecho público en un comunicado oficial algún tipo de molestia en contra de su hermano Harry y Meghan.
También te puede interesar: