La seguridad es quizá la preocupación más importante de los usuarios de Internet y, la gran mayoría tiene instalados antivirus y sigue las recomendaciones de expertos.
5 mitos sobre seguridad informática que deberías saber

¿Qué tan seguro te sientes en Internet? Hoy, vamos a hablar de 5 mitos sobre seguridad informática que seguramente creíste ciertos.
Ver también: Tips de seguridad para el móvil y la PC
A nadie le interesa hackearme
Un usuario que utiliza Internet para divertirse y no comparte datos sensibles por correo o en Facebook, tiene la idea de que no está en la mira de los hackers, ya que no tiene nada interesante para ellos.
Error, a los hackers no sólo les importan tus datos, sino que utilizar tus dispositivos para actividades ilegales; desde tomar el control de ellos y usarlos como zombies para otros ataques o aprovecharlo para guardar y transmitir material ilegal como pornografía infantil.
Inclusive, el tomar control de tu identidad online, puede servirles para valerse de tu identidad real y sacar ventaja de tus servicios financieros. Todos tenemos que cuidarnos.
Usar una VPN o Tor me aseguran anonimato
Pese que este tipo de servicios te entrega un nivel de anonimato, este no es total, ya que siempre dejarás algún tipo de rastro.
Ya sea la computadora utilizada, tu ISP y hasta el administrador de red. Con las herramientas necesarias, tu anonimato puede terminar y estarás a merced de las autoridades. Si no los usas para nada prohibido, no deberías tener problemas.
Mi WiFi queda totalmente protegida si uso filtrado por MAC y desactivo la transmisión SSID
No existe ninguna red WiFi 100% segura, pese a que tomemos precauciones más avanzadas.
Si bien el filtrado por MAC y la desactivación de la transmisión SSID, nos entregan un nivel de protección altísimo para evitar que extraños accedan a nuestra red WiFi, aquellos con gran conocimiento técnico igual podrán vulnerarla.
El consejo es usar todos los métodos de protección que te ofrezca tu Router; es difícil que uno de tus vecinos haga grandes esfuerzos para utilizar tu WiFi, pero la posibilidad existe.
Ver también: Herramientas para evitar el robo de WiFi
El Modo Incógnito protege mi privacidad al navegar
El Modo Incógnito que ofrece la mayoría de los navegadores, nos permite recorrer la red sin dejar rastros en el historial del browser o archivos temporales, pero no te dan anonimato completo.
Tu IP sigue siendo pública para los sitios que visitas y tu proveedor de Internet y, si te logueas en algún servicio online, este igual guardará un registro, como por ejemplo Google, que almacena tus búsquedas web.
Si lo que quieres es que quienes comparte contigo la computadora no se enteren que entraste a algún sitio poco santo, el modo incógnito te viene bien, si quieres pasarte al lado oscuro no sirve para nada.
No necesito un antivirus, ya que no entro a sitios peligrosos
La falsa confianza es uno de los peores enemigo de los usuarios de la red. Muchos creen que, por sólo entrar a sitios como Gmail, Facebook y Google están a salvo, ya que no descargan contenidos ni visitan páginas extrañas.
Tristemente están equivocados: Cualquier dispositivo que se conecte a Internet está en riesgo, no importa el uso que se le de. Los delincuentes informáticos son expertos en esconderse en lo más inocente.
En vez de jugar a la ruleta rusa con tu seguridad, instala un buen antimalware y mantén al día las actualizaciones de seguridad y sistema.
¿Cuántos de estos mitos sobre seguridad creías verdaderos?


