Debo decir que WhatsApp es mi principal forma de comunicación y reemplazó a las llamadas telefónicas y SMS. Este programa de mensajería es uno de los más importantes del mundo y su popularidad crece.
5 mitos sobre el uso de WhatsApp que debes dejar de creer

Tras la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, han vuelto a resurgir varios rumores que asustan a las personas. Te vamos a contar acerca de 5 mitos sobre el uso de WhatsApp en los que no debes creer.
1- El doble check
Uno de los mitos más conocidos es el del doble check que aparece al lado de los mensajes enviados y que incluso ha sido causa de peleas entre parejas y divorcios, ya que la persona piensa que no responden su mensaje, con la falsa idea de que el otro lo vio.
Un check (✔︎) significa que tu mensaje fue enviado con éxito desde tu móvil y el doble check (✔︎✔︎), nos dice que fue recibido por el dispositivo de la otra persona. El que aparezcan estos dos ✔︎✔︎ no tienen nada que ver con que un mensaje haya sido leído o incluso quien lo recibió esté usando WhatsApp en el momento.

2- No tendré que pagar por WhatsApp si reenvío un mensaje especial a todos mis contactos
Tras un año de utilizar WhatsApp vas a tener que pagar 0,99 dólares y no hay nada que te salve.
El enviar un mensajes tipo cadena a tus contactos, no tiene ninguna utilidad más que molestarlos.
No, tu icono no se pondrá de color rojo o te convertirás en super usuario. Se trata de un mito que ya hemos visto en otras plataformas como el viejo Messenger y Facebook, entre otras.
3- Facebook podrá ver los mensajes que hemos enviado por WhatsApp
Cada mensaje que se envía por WhatsApp, queda almacenado en el dispositivo de quién lo envió y quién lo recibió y no en los servidores de la aplicación de mensajería, que sólo hacen de puente para la comunicación.
La única manera de que alguien acceda a tus mensajes, es si lo hace desde tu teléfono o los recupera del respaldo que creas en iCloud o Google Drive.
4- Un hacker puede interceptar tus mensajes de WhatsApp
Este mito no es enteramente falso, pero sólo puede darse bajo ciertas condiciones muy difíciles. Además, si llega a interceptarlo, los mensajes están encriptados, por lo que le serán completamente ilegibles.
Para que un hacker pueda interceptar tus mensajes, necesitas estar conectado a la misma red WiFi pública, conocer el IMEI de tu teléfono y, poseer las claves para desencriptar. Quizá la primera condición se pueda dar, pero es muy difícil que logre conocer las otras dos.
5- Enviar todo tipo de mensajes por WhatsApp es gratis
El hecho de que WhatsApp no te cobre durante el primer año y, luego sólo pagues una cuota cada 12 meses, no hace que su uso sea gratuito. Si bien no hay cobros por parte de la aplicación, tu proveedor de telefonía podría hacerlos.
No son pocas las personas que se quejan cuándo aparecen cobros por uso de Internet móvil, siendo que ellos navegan sólo vía WiFi y, WhatsApp no tiene costo.
Ver también: 5 trucos muy útiles para los amantes de WhatsApp
Si usas WhatsApp y no estás conectado a WiFi, si tendrás que pagar a tu proveedor de telefonía por el uso de Internet móvil, lo que es todavía más costoso si lo usaste en otro país mediante roaming.
Ya sabes la verdad sobre estos 5 mitos sobre WhatsApp. Ahora, educa a tus amigos para que no caigan en errores al utilizar esta aplicación de mensajería ni pequen de inocentes.






