5 celebridades que abandonaron a su carrera por sus creencias personales

Imagen HBO

Fama, dinero y glamour… parece ser el sueño de muchos, pero para estas estrellas no fue suficiente. En el tope de su vida como celebridades, echaron todo por la borda por causas más justas: política o religión.

PUBLICIDAD

Aunque sus fans simplemente no lo entienden, estas «ex» celebridades eligieron aquello que hace vibrar su corazón por sobre los reflectores. ¡Bravo por ellos!

Angus T. Jones

Imagen CBS

A Jones lo conocimos cuando era el gordito adorable que le hacía la vida de cuadritos al tío Charlie en Two and a Half Men. El show lo hizo un adolescente con una cuantiosa fortuna, pero el actor consiguió la verdadera felicidad en la fe. Tras ser bautizado, Jones saltó a los titulares pidiendo perdón por ser parte de una serie que iba en contra de todo lo que creía.

«Realmente quiero ir a la luz porque sé que allí es donde está la sanación y he visto las cosas maravillosas que Dios puede hacer», declaró.

Como resultado, su participación fue disminuida y pronto eliminada, aunque volvió para el capítulo final de la historia.

Eduardo Verástegui

Verástegui arrancó suspiros en sus papeles de las telenovelas mexicanas y justo cuando empezaba su internacionalización (protagonizó Chasing Papi y tuvo apariciones en series como Charmed), el actor declinó la actuación.

Aunque no lo hizo del todo, sí que desapareció por un tiempo: vendió sus pertenencias y se fue a Brasil a trabajar como misionero. El actor participa eventualmente en producciones anglo, pero en papeles que no ponen en riesgo su fe.

Kirk Cameron

Tras 17 años siendo ateo, Cameron renació como cristiano. Esto causó problemas en el set de Growing Pains, la serie que protagonizaba, pues solía pedir que fueran eliminadas tramas y situaciones que iban en contra de sus creencias.

PUBLICIDAD

Cameron no ha dejado de actuar, pero lo hace en servicio a dios. Y, honestamente, tampoco es que pueda volver al estrellato que antes tenía tras lanzar comentarios como que la homosexualidad «no es natural y es destructora de la civilización».

Jack Glesson

Una partida que nos dolió y mucho. Jack se robó el show como el terrible Jofffey Baratheon, rey de Poniente en Game of Thrones. Su actuación era soberbia, regia y espectacular, así que cuando su personaje falleció, aplaudimos (porque había rebasado los límites), pero esperábamos su próxima jugada.

¿La sorpresa? Glesson anunció que se retiraría de la actuación para dedicarse a estudiar filosofía y teología. Y no, no esperes que compagine ambas: el muchacho alega que ya no actuaba por amor al arte, sino por dinero. ¡Cómo te atreviste!

Jennifer Lawrence

Imagen Getty Images

Lawrence es una estrella en ascenso, aunque francamente, después de un Oscar y unas cuantas nominaciones, no sabemos qué más puede subir.

Por eso sorprendió tanto cuando declaró que dejaría las pantallas para trabajar con RepresentUs, una organización que promueve la participación política para evitar la corrupción. ¡No te asustes! La actriz asegura que se trata de un retiro temporal. ¡Más le vale!

Cuéntanos, ¿serías capaz de abandonar la fama y la fortuna de Hollywood por creencias personales? *spoiler alert* A mí que me den dinero...

Sigue leyendo: