5 bandas sonoras que fueron mejores que la propia película

A lo largo de la historia alguna que otra película mediocre o considerada "menor" llegó acompañada de una banda sonora que contribuyó a su impacto en el público, convirtiéndose en el aspecto más destacable de la misma.

PUBLICIDAD

Canciones que pasarán a formar parte de la historia del cine y que hoy recuperamos con estas 5 bandas sonoras que fueron mejores que la propia película

Batman Forever

Considerada junto con Batman y Robin como la más floja de las películas de Batman, la película estrenada en 1995 y dirigida por Joel Schumacher destacó en gran parte por una banda sonora icónica en la que no faltaban desde aportaciones de U2 ( Hold Me, Thrll Me, Kiss Me, Kill Me) o Brandy ( Where Are You Now?) hasta la canción que define la banda sonora: Kiss from a Rose, de Seal, la balada romántica que trascendió más allá de las propias aventuras del Hombre Murciélago al que encarnaba Val Kilmer. 

The Bodyguard

No nos engañemos: el interés de la película de 1992 residía no sólo en la presencia de Kevin Costner y Whitney Houston en una misma película, sino en la banda sonora que camuflaría el tono telefilmero del experimento.

Como resultado, para la posteridad quedó una de las facturas musicales más importantes de los 90 gracias a canciones de Houston como I Have NothingQueen of the Night pero, especialmente, I Will Always Love You, signature song de la cantante y responsable de que se vendiera más de 45 millones de copias del álbum. 

Saturday Night Fever

¿Qué podemos esperar de una película cuyo título pertenece a una canción? Básicamente lo que se esperaba de ella: una genial banda sonora llegada en un momento tan oportuno como fue la fiebre disco y en mitad de todo un John Travolta agitando las caderas.

PUBLICIDAD

Casi cuarenta años despues nadie recuerda el argumento ni los giros de la trama de esta película de 1977, sino tan sólo  las míticas canciones de The Bee Gees entre las que no faltan How Deep is Your Love, You Should Be Dancing y, especialmente, Stayin' Alive

The Beach

Aunque este autor no la considere una película tan menor como todo el mundo piensa, no cabe duda de que una película como la protagonizada por Leonardo DiCaprio debe gran parte de su encanto a una banda sonora acorde a ese nuevo milenio más viajero, espiritual y psicodélico.

Desde el Pure Shores de All Saints hasta Porcelain de Moby, pasando por Woozy, de Faithless, la banda sonora de The Beach es una joya atemporal que podríamos seguir reproduciendo en un chill-out de Ibiza hasta 2050 sin cansarnos de él. Y eso tiene bastante mérito. 

Godzilla

Similar al caso de Batman Forever, Godzilla fue una de las cintas más esperadas de su año si bien el resultado final no convenció ni a crítica ni al público. Para compensar nos quedó su banda sonora, un compendio de los ritmos que imperaban por 1998 y en el que no faltaban el hip-hop de Puff Daddy (Come With Me), el buenrrollismo electrónico de Jamiroquai ( Deeper Underground) y hasta un cover del Heroes de David Bowie interpretado por el grupo de rock The Wallflowers.

Para quienes busquen una mejor película la adaptación de 2014 adolece de una BSO icónica pero a cambio ofrece un material mucho más sustancioso. 

PUBLICIDAD

Estas 5 bandas sonoras que fueron mejores que la propia película sobrevivieron al declive crítico (y taquillero en el caso de algunas) para perdurar en la historia de la música, aportar algún que otro hit a sus intérpretes y recordarnos que, a veces, la música puede seguir salvando productos infames.

¿Que otra banda sonora crees que fue mejor que la película a la que acompañaba?