null: nullpx
Evergreen

4 telenovelas mexicanas con un final triste y desgarrador: fuera de todo cliché

Publicado 26 Ago 2020 – 02:09 PM EDT | Actualizado 26 Ago 2020 – 02:09 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las telenovelas mexicanas tienen fama en todo el mundo por sus complejas tramas y por el dramatismo que siempre las caracteriza.

En el imaginario colectivo, son varias las telenovelas que dejaron su marca en las audiencias latinas, pero las siguientes, fueron cuatro que nos sorprendieron por su final: se salen de toda expectativa feliz.

Cuna de lobos

Cuna de lobos es una de las telenovelas mexicanas más famosas y recordadas por la audiencia, a pesar de que han pasado ya más de 30 años desde que terminó.

Lo más impresionante de este final, es que la protagonista (Catalina Creel) mata por error a su hijo y a su nuera, tras lo cual, decide acabar con su propia vida. Completamente fuera de lo que cualquier espectador hubiera pensado.

Aún más: en una escena insólita de cierre, Catalina parece "regresar de la muerte" a través de su nieto Braulio... ¿o Edgar?

Dos mujeres un camino

A lo largo de toda esta telenovela, el corazón de Johnny se disputa entre Ana María y Tania. Justo cuando todos los fans creían que la situación se iba a resolver porque Tania fue asesinada, la historia dio otro giro inesperado.

Cuando Ana María se da cuenta de que Johnny sigue enamorado de Tania (a pesar de su fallecimiento) decide irse de la casa con sus hijos, por lo que el protagonista se queda completamente solo, algo bastante inusual en las telenovelas.

Caer en tentación

A lo largo de toda esta telenovela, dos matrimonios buscan dar con la identidad del asesino de Carolina Rivas, todo para poder seguir adelante con sus vidas.

A pesar de que no pueden descifrar quién la mató, logran superar ese capítulo y todo parece ir mucho mejor para los protagonistas: Raquel y Santiago.

Pero en el capítulo final, Raquel finalmente comienza a recordar los sucesos de la noche en que mataron a Carolina. El impacto es tal, que no se da cuenta de que las olas del mar llegan hasta ella.

Al final, fue arrastrada por la corriente del mar, dando a entender que se ahogó... casi "literalmente" en sus recuerdos.

Rubí

Rubí es una ambiciosa y hermosa mujer que hará lo que sea por conquistar a un hombre adinerado. Sin embargo, sus planes fallan cuando se va a la ruina y sufre un terrible accidente. En él, pierde una pierna y su rostro es desfigurado.

Cuando ya todo parecía definitivo para los personajes, Alejandro (el verdadero amor de Rubí) regresa a México después de varios años. La malvada villana instruye entonces a su sobrina Fernanda para que lo conquiste a él y a su hijo.

Fernanda lleva a cabo esta instrucción y en la escena final, vemos cómo besa a Alejandro. Después, aparece la leyenda «¿Fin..?» sobre la pantalla, dejando a los espectadores con la duda de qué pasó después. Un recurso muy poco frecuente en telenovelas.

Otras historias que te pueden interesar:

Reacciona
Comparte