Instagram es de esas aplicaciones que ya se ha instalado como de las más grandes y exitosas del momento, llegando a las puntas más altas de lo que se considera como mainstream: Starbucks tiene una cuenta y Justin Bieber ha compartido algunas imágenes utilizando Instagram.
4 aplicaciones para Instagram

Pero esos no son los verdaderos logros, los que si lo son es el número de usuarios: 7 millones y contando. Y con esos usuarios vienen aplicaciones de terceros para mejorar el servicio (o mezclarlo con otros) y dar nuevas funcionalidades. En este artículo veremos 4 aplicaciones para Instagram.
Como sabemos, Instagram es, por ahora, solamente una aplicación móvil. Así es, tiene 7 millones de usuarios sin tener una página web. Pero bueno, lo que nos incumbe es que aunque no haya una web oficial, sí hay servicios que ofrecen esto, y aquí es donde entra Inkstagram, para mí, la mejor opción de utilizar Instagram a través de una página web. Inkstagram te permite ver y comentar las fotos que suben tus amigos y encontrar nuevas personas.
Esta provee una manera muy curiosa de ver tus propias fotografías de Instagram, así como fotos de otros servicios como Facebook, Flickr, Picasa y Twitter. Simplemente tienes que instalar el plugin y también podrás descargar todas las imágenes que tengas guardadas en tu cuenta de Instagram en tu computadora. Lo interesante de Pictarine es la posibilidad de poder crear diapositivas con tus imágenes y compartirlas con otras personas, sin importar si utilizan o no el servicio.
Instadrop
Esta aplicación es para mí una de las más importantes, ya que te permite combinar dos de mis servicios favoritos: Dropbox e Instagram. Luego de que conectes ambos servicios, cualquier foto que subas en Instagram será subida también a tu cuenta de Dropbox, así no deberás preocuparte más por backups de tus fotografías.
Si deseas poder mostrar tus fotografías de Instagram a través de una galería online, esta es la aplicación para ti.






