33 leones vivirán al fin dignamente: comienza el retorno desde los circos al santuario africano

De la mano de Airlift y coordinado por la asociación por los derechos de los animales Animal Defenders International, es hoy realidad un proyecto que se lleva preparando desde hace ya dos años. Provenientes de los circos de sudamérica, 33 leones volverán a las tierras africanas de donde nunca debieron salir.

PUBLICIDAD

La complicada iniciativa ha pasado por los circos de Perú, donde se han llevado a cabo redadas en los circos hasta rescatar a 24 de los felinos, mientras que los 9 restantes, han sido entregados a las autoridades por los propios dueños de los espectáculos. 

Disfrutando la lluvia

Nos alegra saber que entre 2011 y 2013, ambos países emitieron leyes por las que se prohibía la inclusión de animales salvajes en espectáculos de circos. El retraso de la entrega de los felinos se ha debido a concesiones temporales de las leyes y en definitiva a un margen que se ha permitido pero confiamos en que con este proyecto que rescata a los leones, acabará para siempre lo que ha sido sin duda una tortura para los felinos así como una pérdida de dignidad y calidad de vida.

Ella es Serabie :)

Esto no es un mito, los leones en los circos, son tremendamente maltratados. Se intenta domesticar su fiereza a base de látigos, picas y golpes. Además se mutilan, muchos ejemplares se encuentran con los dientes o uñas extirpados. Y por si no fuera poco, las condiciones y el espacio en que viven son, como poco deplorables. Todo esto desgasta hasta el límite al animal no solo de forma física, sino también psicológica.

Hermosos

Por estos motivos muchos de los animales no tienen ya la capacidad de cazar y no pueden ser reintroducidos en la naturaleza salvaje. Además, se corre el riesgo de que porten nuevas enfermedades que contagirían a las colonias nativas. Por eso se llevarán al santuario para leones en sudáfrica donde, en condiciones muy similares a la libertad, podrán vivir dignamente en caso de que ya no puedan ser soltados libres con los demás.

PUBLICIDAD

Él es el magnífico Raka

Por nuestra parte esperamos, que estos desafortunados animales sean ya los últimos de una estirpe que parece que debe sufrir para provocar la diversión en otros. Aquí puede conocer más sobre  The Emoya Big Cat Sanctuary, el refugio en donde vivirán estos leones y que es gestionado por Savannah Heuser y a los hermosos felinos que tendrán una nueva vida.