¿Querés empezar a cambiar tus hábitos por otros que contribuyan a la sustentabilidad del planeta? ¡Entonces este desafío te va a encantar!
21 días para lograr un mundo más sustentable, ¡hacé la prueba!

La activista ambiental Eli Green lanzó #LaOtraOpción, una propuesta en la cual, durante 21 días, vas a aprender e incorporar hábitos más amigables con el medio ambiente.
Listos, preparados…
El desafío comienza el 30 de noviembre y cada día recibirás en tu mail una acción simple para llevar a cabo. ¿Y por qué dura 21 días? Porque hay estudios –realizados desde la década del 60 por médicos de distintas especialidades- que demuestran que repitiendo nuevos hábitos durante 21 días se logra reemplazar la imagen mental vigente por una nueva y, de este modo, cambiar ciertos hábitos para transformar la vida.
La idea es que cada día quienes participan del desafío completen la acción, que es simple y rápida, pero que los hará reflexionar y actuar de manera más sustentable. Además, el desafío también propone compartir las acciones de #LaOtraOpción en las redes sociales.

¿Y qué cosas vas a tener que hacer? Por ejemplo, revisar tu ropero y clasificar la ropa que tenés ahí adentro. Seguramente habrá prendas que no usás hace tiempo u otras que ya no dan más, están muy gastadas o rotas. Lo bueno es que también vas a tener propuestas para saber qué hacer con la ropa que ya no usás o que está muy dañada.
O también un día te llegará la propuesta de usar solamente el agua que necesitás. Para esto, vas a tener que ducharte en solo 3 minutos o arreglar las pérdidas de agua que pueda haber en canillas de tu casa. ¿Te sentís lista para superar el desafío?
Para recibir cada día las acciones de #LaOtraOpción tenés que suscribirte en la web del desafío.
¿Quién es Eli Green?
Su nombre es Elisa Gill y nació en Pasteur, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Ella difunde “#LaOtraOpción como forma de vida sostenible porque un día se dio cuenta de que “estaba enamorada de nuestro mundo” y reaccionó sobre las toneladas de residuos que se generan día a día y que podrían ser reciclados.
Cierta vez, en una charla que ofreció una cartonera y a la que ella asistió, entendió cómo y para qué se recicla. Eli asegura que a partir de eso todo cambió en su vida y comenzó con el “reciclaje de su propia vida”, lo que implicó rediseñar su sistema de consumo y la gestión de residuos dentro y fuera de su casa.
No te pierdas esta nota: ¿Podemos revertir el cambio climático? Los expertos te lo explican





