En las siguientes líneas conocerás más de una decena de razas de gatos que, sin duda, te motivarán a tener un minino en tu hogar. Hay para todas los gustos y temperamentos, así que seguro encontrarás uno que te llame la atención.
14 razas de gatos que no sabías que existían y te convencerán de adoptar uno

#1 Esfinge
Este gato es sumamente especial, pues se caracteriza por no tener ni un solo pelo. A algunas personas puede parecerles un rasgo poco agradable, pero también lo hace muy limpio e hipoalergénico.

Esta raza tan particular fue creada en Minnesota, Estados Unidos, aunque se tienen registros históricos de gatos sin pelo desde principios del siglo XX.
#2 American curl
El significado del nombre de este gatito es “rizado americano”. Se le llama así porque sus orejas tienen una pronunciada curvatura hacia atrás que los hace ver adorables.

Se dice que esta raza de minino es sumamente inteligente, además de sociable, curiosa y llena de energía. Si tienes hijos puedes estar seguro que congeniarán muy bien.
#3 Fold escocés
Se trata de una raza bastante popular en Reino Unido, donde se descubrió la primera gata de esta estirpe a principios de la década de los 60.

También es un tipo de gato muy popular en redes sociales, ya que famosos cantantes como Taylor Swift y Ed Sheeran tienen uno como mascota.
#4 Manx
Si crees que has visto todo en tema de gatos, esta raza te va a sorprender, ya que no tiene cola y ese es su atributo más destacado.

Este curioso animalito proviene de la isla de Man, en el Reino Unido. Se desconoce su origen exacto, pero se sabe que su ausencia de cola se debe a una mutación que afecta toda su columna vertebral.
#5 Devon rex
Es otro felino creado en Inglaterra, donde al parecer les encantan los gatos con características distintivas. La raza surgió en la ciudad de Devon, en el año 1960.

Su cara es bastante angulosa y podemos decir que tiene una forma muy triangular con respecto a la de otros gatos. Esto hace que parezca astuto y hasta un poco malintencionado. Pero es tan adorable como cualquier felino.
#6 Oriental de pelo corto
Es una raza con una larga historia en este mundo. Desde la Edad Media hay registros de su existencia, específicamente en la zona de Tailandia, donde era considerado el animal nacional.

En general, la personalidad de los orientales es muy afectuosa e incluso demandante. Son la clase de gatos que se pondrán frente a la televisión para que los mires a ellos en lugar de ver tu programa favorito.
#7 Persa
Es uno de los gatos más antiguos que existen. Además, es uno de los más admirados y deseados entre los fanáticos de los felinos. Seguramente por su tierna y chata carita.

Es un gato que requiere muchos cuidados porque no le gusta estar solo demasiado tiempo. Le encanta que lo acaricies y cepilles su largo pelaje.

#8 Azul ruso
Si estás buscando un gato que tenga más elegancia y porte que cualquier persona que conoces, éste cumplirá todas tus expectativas.

Por si fuera poco, es sumamente pulcro e inteligente, así que no requiere demasiados cuidados y puede aprender trucos con mucha facilidad.
#9 Ragdoll
En lugar de llamarse ragdoll debería llamarse ragdog, porque es un gato con un temperamento similar al de un perro: cariñoso, fiel, pendiente de sus dueños y con un corazón enorme.

Este perro, digo, gato, es una mezcla de muchas razas, así que no se conoce su origen con mucho detalle. De él te sorprenderá que casi no maulla y a diferencia de otros gatos ¡odia las alturas!
#10 Criollo
Así se le conoce a los gatitos que no se desarrollaron en un criadero ni tienen un raza identificable. Abundan en el mundo, principalmente en las calles, así que son la mejor opción para adoptar.

Los gatos criollos vienen en todas las presentaciones: negros, blancos, atigrados, cafecitos, rubios, moteados y hasta tricolores.

Una de sus ventajas es que tienen pelaje muy corto, así que no traen consigo los problemas de un gato persa. Además son muy independientes y curiosos, gracias a que muchos crecieron en la calle.

#11 Siamés
Es otro gato muy hermoso y conocido a nivel mundial. Proviene del antiguo reino de Siam, donde hoy se encuentra Tailandia, así que es compañero geográfico del oriental de pelo corto.

El gato siamés fue la mascota predilecta de la familia real tailandesa. Hoy en día sigue siendo un favorito del mundo, aunque sus fuertes maullidos no son aptos para todos los humanos.

#12 Bombay
Por su color negro y su cuerpo ágil y delgado, a esta raza se le compara con una pantera pequeñita. Es un gato elegante, dinámico y agraciado.

Aunque su nombre nos hace pensar en una ciudad de la India, esta raza se creó en Estados Unidos, específicamente en el estado de Kentucky.

Es un gato independiente y de aura misteriosa, aunque también es cariñoso y sociable. Puede ser el deleite de cualquier familia, siempre y cuando ninguno de sus miembros sea supersticioso.

#13 Javanés
A este bello ejemplar también se le llama mandarín u oriental de pelo largo. Tiene un aspecto elegante y agraciado, pero eso no le quita su gusto por los juegos y su gran curiosidad.
Aunque su nombre haría pensar que proviene de la isla de Java, en Indonesia, esta raza se creó en Inglaterra a principios de la década de los 60.
#14 Himalayo
Quizá sea uno de los gatos más bellos de toda la lista, ya que sus colores característicos y su esponjoso pelaje lo convierten en un muñeco de peluche viviente.
El himalayo nació de la cruza de un gato persa con un gato siamés, así que tiene la forma general del primero y el tono de pelaje del segundo. ¿No se te antoja tener uno?
También deberías leer:









