El 15 de marzo de 1937, a exactamente 79 años humanos del momento en el que tú, simple mortal, lees estas líneas, el maestro del horror cósmico, el repulsivo visionario de las más profundas tinieblas e insondables abominaciones de la galaxia, Howard Philip Lovecraft, emprendía un tedioso viaje hacia incomprendidas formas de la existencia.
13 horripilantes frases de H. P. Lovecraft que estremecerán cada partícula de tu cuerpo

Por:Univision
La consigna de esta ocasión dista mucho de la inmensa complejidad que caracterizó la obra de este monstruoso hombre de letras: una humilde recopilación de 13 horripilantes frases de H. P. Lovecraft para reflexionar y recordar su tremebunda imaginación.
Sin más, comencemos...
13. Sospechan
«Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen».
- Quizá también te interese leer: «10 hechos muy interesantes sobre la vida de H.P Lovecraft»
12. Desesperación
«Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad».
- También puedes leer: «Lo que Edgar Allan Poe sabía sobre el origen del universo»

Imagen Thinkstock
11. El empirismo no basta
«Los hombres de más amplia mentalidad saben que no hay una distinción clara entre lo real y lo irreal; que todas las cosas parecen lo que parecen solo en virtud de los delicados instrumentos psíquicos y mentales de cada individuo, merced a los cuales llegamos a conocerlos; pero el prosaico materialismo de la mayoría condena como locura los destellos de clarividencia que traspasan el velo común del claro empirismo».
- Lectura recomendada: «¿Qué es el miedo y cómo se manifiesta?»
10. Nuestro lenguaje tampoco
Entre las angustias de los días que siguieron está el mayor de los suplicios: la inefabilidad. Jamás podré explicar lo que vi y conocí durante esas horas de impía exploración, por falta de símbolos y capacidad de sugerencia de los idiomas.
- También puedes leer: «¿De dónde viene el miedo a la oscuridad?»

Imagen Thinkstock
9. Nadie
«Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco».
- Quizá también quieras leer: «5 interesantes e importantes aspectos del miedo»

8. No hay retorno
«La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a haber paz».
- Te recomendamos leer también: «15 consejos de Stephen King para ser un buen escritor»

Imagen Thinkstock
7. Más allá...
«Es una lástima que la mayor parte de la humanidad tenga una visión mental tan limitada a la hora de sopesar con calma y con inteligencia aquellos fenómenos aislados, vistos y sentidos solo por unas pocas personas psíquicamente sensibles, que acontecen más allá de la experiencia común».
- Quizá también te interese nuestro artículo: «9 datos muy interesantes sobre Edgar Allan Poe y sus oscuras historias»

Imagen Thinkstock
6. El océano, sabio... antiguo
«El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo».
- Lectura recomendada: «7 libros que tienes que leer antes de Halloween»
5. La ignorancia
«A mi parecer, no hay nada más misericordioso en el mundo que la incapacidad del cerebro humano de correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos».
- Quizá también quieras leer: «5 curiosos datos que quizás no sabías sobre Stephen King»

Imagen Thinkstock
4. Morir
«No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir».
- También te puede interesar leer: «Monstruos reales: 5 gigantes de las profundidades oceánicas»
3. Infelices
«No hay mucha gente que sepa cuántas maravillas se les abren en las historias de la juventud, ya que cuando somos niños oímos y soñamos, albergamos ideas a medio cuajar, y cuando al hacernos hombres intentamos recordar, nos vemos estorbados y convertidos en seres prosaicos por el veneno de la vida. Pero algunos de nosotros nos despertamos en mitad de la noche entre extraños fantasmas de colinas y jardines encantados, de fuentes cantarinas al sol, de acantilados dorados a la vera de mares rumosos, de llanuras abiertas en torno a somnolientas cuidades de bronce y piedra, de la severa compañía de héroes cabalgando blancos caballos engualdrapados junto a espesas selvas; y entonces sabremos que hemos vuelto los ojos a las puertas de marfil del mundo de prodigios que fuera nuestro antes de convertirnos en sabios e infelices».
- También te recomendamos leer: «5 escritores de terror contemporáneo que realmente necesitas conocer»
2. El miedo
«La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido».
- Quizá también te interese leer: «5 consejos de Lovecraft para escribir una ficción de horror»

1. Espera... sueña...
«¡Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!»









