12 fascinantes cosas que hizo Dakota Johnson para verse así en 50 Sombras Liberadas

¿Cómo te prepararías si supieras que participar en una película en la que tendrías que hacer varios muchos semi desnudos?

PUBLICIDAD

Muchas estrellas no revelan casi nada de lo mucho que se requiere para mostrar un cuerpo envidiable en pantalla, pero no es el caso de Dakota Johnson. En entrevista con Harpers Bazaar su entrenadora, Ramona Braganza, dio detalles de algunos sacrificios que tuvo que hacer la actriz para interpretar a Ana en Fifty Shades Freed. 

#1 Entrenó en 2016 para la película del 2018

Fifty Shades Freed se empezó a filmar a principios de febrero del 2016. Trabajaron durante cinco meses seguidos y filmaban cinco días a la semana en Vancouver, las últimas dos semanas de rodaje fueron en Francia. 

#2 Su entrenadora fue la misma que Jessica Alba

Ramona Braganza fue creadora del método de entrenamiento 3-2-1 y ha trabajado con varias celebridades. La primera fue Jessica Alba, la entrenadora tenía 17 años en ese entonces. También ha trabajado con Halle Berry, Amanda Seyfried, Anne Hathaway y Kate Beckinsale.

#3 Entrenó cinco días a la semana por 30 y 60 minutos

Ramona asegura que durante los primeros meses de filmación, el entrenamiento fue más intenso pero luego empezaron a bajar los tiempos a 30 minutos diarios. A veces asegura que sólo salía a correr un rato.

#4 Las rutinas eran diferentes cada día

La entrenadora señaló que cuando haces el mismo ejercicio todo el tiempo tus músculos se estancan. Su meta era tonificar los de la actriz, por lo que siempre hacían algo distinto. Calentaba de 5 a 10 minutos en la caminadora, hacia 3 rutinas distintas y luego regresaba al cardio. Utilizó movimientos de danza, pilates, kcikboxing y yoga para variar. 

PUBLICIDAD

#5 Las pesas para los tobillos fueron clave

En la mayoría de sus rutinas, Ramona motivó a que la actriz usara pesas en sus tobillos para incrementar la intensidad. Para los brazos usaban pesas de no más de 4 kilogramos. Entrenaban un lado del cuerpo a la vez para dar más balance y estabilidad.

#6 Muchos entrenamientos eran en un tráiler

Las películas con un enorme presupuesto usar tráiler como gym en sus locaciones. Ramona dijo que el que usaban medía más de 15 metros de largo, lo que daba suficiente espacio para hacer varias rutinas de danza, saltos, patadas, etc. 

Esta es una de las rutinas que usó Ramona: 

#7 La misma entrenadora trabajó con Jamie Dornan y Dakota Johnson

Los actores no podían entrenar al mismo tiempo, pero Ramona sí entrenó con ambos y vaya cuerpazo que les formó. 

#8 Dakota mantuvo su rutina, aunque no mostrara mucho en el set

La entrenadora señaló que no tenia idea de qué tipo de escena grabarían todos los días, por lo que planeó rutinas para Dakota que mantuvieran su nivel de energía y para que pudiera dormir lo suficiente. En los últimos día de filmación, cuando la actriz dormía menos, a veces sólo hacían rutinas de estiramientos en ves de un entrenamiento completo. A Dakota le encantaba hacer yoga durante la filmación. 

#9 Su comida era especialmente preparada

Además de sus rutinas, su entrenadora también checaba lo que la actriz comía. Un chef en Vancouver le preparaba platillos que incluían carnes, vegetales o quinoa. También debía de tomar muchos jugos y así se mantuvo por meses. 

PUBLICIDAD

#10 Hablaba muy poco mientras entrenaba

A muchas personas les encanta mantener una conversación mientras se ejercitan, pero Ramona asegura que la actriz se mantenía muy privada. No se quejaba y se concentraba en su rutina. 

#11 La actriz empezó a entrenar para interpretar a una bailarina

Durante el último mes de filmación de 50 Shades, Dakota se empezó a preparar para su próximo papel, que es el de una bailarina, para lo que contrató a un coreógrafo profesional. 

#12 Estaba feliz con su abdomen

Ramona asegura que para la actriz su abdomen era muy importante. Cuando empezó a notar que se marcaba se sintió orgullosa y mucho más confiada. 

También te puede interesar: La relación de Anastasia y Christian Grey no es tan perfecta: terapeuta explica por qué