10 series y caricaturas viejitas con las que creciste, y que puedes volver a ver en Netflix

Hay de dos: o te metes a Netflix para ver series nuevas y entender los memes del momento, o para ver por millonésima vez tu película favorita. El servicio de streaming nos ha ayudado a reconectarnos con esos títulos que nos acompañaron mientras crecíamos. (Y también a morir de miedo con algunas de sus películas).

PUBLICIDAD

Si te pusiste intenso y ya terminaste de ver todos los estrenos de esta temporada, aquí te compartimos 10 programas y caricaturas que te ayudarán a revivir tu infancia.

#1 Hannah Montana (2006)

Te comentamos que en esta lista abarcaremos tu infancia y un pedazo de tu adolescencia. Hace 12 años muchos de nosotros estábamos en el periodo intermedio entre una y otra. La pubertad era confusa, pero lo era aún más el hecho de que nadie reconociera a Miley Stewart por el simple hecho de ponerse una peluca.

#2 Las Chicas Superpoderosas (1998)

«Azúcar, flores y muchos colores». En algún punto de tu niñez esa lista de ingredientes te pareció perfectamente lógica para la creación de un ser humano con superpoderes. Eran tiempos sencillos y lindos, en los que el amor hacía al mundo girar.

#3 Escalofríos (1995)

Inspirada en los libros de R. L. Stine, Escalofríos fue ese programa que te motivó a ver películas de terror y que tal vez tu madre hubiera preferido que no vieras. Si ¿Le temes a la oscuridad? también estuviera en la plataforma, juntos serían un dúo casi tan perfecto como la Nutella con pan.

#4 Phineas y Ferb (2007)

Tal vez no tanto de tu infancia, pero no negarás que tú o alguno de tus conocidos se la pasaba preguntando «Oye... ¿Y Perry?» cuando aún iban a la escuela. Con esta caricatura disponible en tu celular y televisión ahora mismo, seguro ya sabes qué vas a hacer hoy.

#5 Bob Esponja (1999)

Bob vive en una piña debajo del mar y te enseñó algunas de las lecciones de vida más importantes: que todo es más cool si lo haces de noche, y que la pizza de Don Cangrejo es la mejor pizza para ti y para mí. Nada mejor para regresar a tu infancia que cantar la canción de la hoguera.

#6 Avatar: la leyenda de Aang (2005)

Una de las preguntas más difíciles que te planteaste al crecer fue: «¿Preferiría ser un maestro aire, fuego, tierra o agua?». No tenías ni idea de qué carrera universitaria querías estudiar, pero tenías muy claro si estabas del lado de la Nación del Fuego o no.

#7 VICTORiOUS (2010)

La más reciente de la lista, pero igual ya pasaron 8 años desde su estreno. Puede que esta fuera una de las últimas series de adolescentes que vieras en Nickelodeon. ¿Te gustaría saber qué fue de sus protagonistas? Te tenemos cubierto.

#8 Oggy y las cucarachas (1998)

No todo nuestro entretenimiento vino desde Estados Unidos. Oggy y las cucarachas era una animación francesa acerca de un gato y un trío de cucarachas que no lo dejaban en paz. Un dato interesante: en la actualidad, se transmite una versión remasterizada de las primeras dos temporadas.

#9 Patoaventuras (1987)

Esta serie es para seguidores veteranos de Disney. Patoaventuras te hizo creer que sumergirte en una piscina de monedas sería divertido (esperamos no lo hayas intentado nunca). Tal vez Joe McQuack sea en parte responsable de tu ligero miedo a volar.

#10 Zack y Cody: Gemelos en acción (2005)

¿En qué momento las series que creías "nuevas" en Disney Channel cumplieron 13 años? De 2008 a 2011 tuvo una secuela titulada Zack y Cody: Gemelos a bordo. E incluso la primera parte tuvo episodios en los que hizo crossover con Hannah Montana y Es Tan Raven.

Psst, psst, mira por aquí:

PUBLICIDAD