10 personajes de Harry Potter que son asombrosos, pero las películas los dejaron de lado

Sin importar cuánto tiempo haya pasado desde su lanzamiento, los potterheads siempre compararán los libros de Harry Potter con las películas. En especial, las diferencias y detalles que las versiones de la pantalla grande dejaron de lado.

PUBLICIDAD

Aquí te mostramos 10 personajes de los libros de la saga que son geniales en el texto, pero que en las cintas no tuvieron la atención que merecían.

#1 Charlie Weasley

En las versiones de la pantalla grande, lo poco que sabemos del segundo hijo de Molly y Arthur es que se mudó a Rumania para poder trabajar con dragones.

Sin embargo, los libros detallan que fue un miembro importante de La orden del fénix y que incluso estuvo presente cuando Harry finalmente derrotó a Voldemort. En conjunto con su personalidad tan atrevida, eran razones suficientes para que tuviera un par de minutos extra en pantalla.

#2 Marietta Edgecombe

Quienes solo vieron las películas de Harry Potter posiblemente crean que Cho Chang fue quien informó a Dolores Umbridge sobre la existencia del Ejército de Dumbledore.

Lo cierto es que en la historia que escribió J.K. Rowling Marietta fue quien reveló el secreto, ya que temía que el trabajo de su mamá en el Ministerio de Magia se viera afectado.

#3 La familia de Neville

A pesar de que se menciona poco a los padres y la abuela de Neville, sabemos que fueron personajes muy importantes para la saga, ya que pelearon a lado de Lily y James Potter.

Así como nos encantaría que el propio Neville tuviera mucho más reconocimiento, habría sido genial ver más de las valientes acciones de Alice y Frank.

#4 Ludo Bagman

Aunque su único rol fue el de organizar el Torneo de los tres magos, hubiera sido un gran elemento de comedia en Harry Potter y el cáliz de fuego, ya que en los libros se menciona que en muchas ocasiones no tenía ni idea de qué estaba pasando y llevaba su gusto por los juegos más allá de lo normal.

#5 Madam Hooch

Sin duda, era uno de los profesores de Hogwarts más queridos e importantes (especialmente porque era árbitro y entrenadora de Quidditch), así que fue una lástima que su único momento relevante fuera en la primera película, cuando enseña a Harry y sus amigos a volar.

#6 Nick Casi Decapitado

Este simpático espectro es otro de los personajes de Harry Potter que los directores de las películas olvidaron completamente, después de la primera entrega.

PUBLICIDAD

Su fiesta de muerte es uno de los momentos de Harry Potter y la Cámara de los secretos que merecía aparecer en la pantalla grande, aunque fuera como una escena postcréditos.

#7 Winky

A pesar de que esta elfa no tiene tanta relevancia, es uno de los personajes más interesantes de la saga, y solo por eso merecía que las películas la mencionaran.

Después de ser liberada de sus servicios a la familia Crouch, no supo qué hacer con su vida y cayó en una profunda depresión y alcoholismo, hasta que Dobby le consiguió un trabajo en Hogwarts.

#8 Madame Maxime

En El cáliz de fuego, la directora de la academia Beauxbatons hizo una breve aparición, pero su química con Hagrid era tan obvia que nos hubiera gustado verla mucho más.

Además, en los libros ayudó al guardián de Hogwarts a mantener lejos a los gigantes.

#9 Peeves

Uno de los encantos de Hogwarts es que incluso los fantasmas y poltergeist tienen un papel importante.

Tal es el caso de Peeves, quien se encargó de hacerle la vida imposible a Dolores Umbridge cuando tomó el puesto de directora. ¡Sus legendarias bromas merecían estar en las películas!

#10 Profesor Binns

Es cierto, sus clases de Historia de la Magia eran de las más aburridas en Hogwarts; aun así, en una que otra ocasión le dio a Harry y sus amigos los datos que necesitaban para resolver algún misterio.

En la pantalla grande habría sido muy gracioso ver cómo los alumnos se dormían en sus lecciones.

¿Crees que hay otro personaje de los libros de Harry Potter que debía aparecer en las películas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PUBLICIDAD

Checa estas historias: