Cuando Johnny Lozada estaba en Menudo, una madre le ofreció de novia a su hija "nuevecita"

El conductor hizo la revelación por primera vez en Despierta América durante la discusión de las denuncias de acoso y abuso sexual que en estos momentos enfrenta el cantautor de regional mexicano, Roberto Tapia.

Video Johnny Lozada fue perseguido por sus fans cuando era integrante de Menudo

En la década de los 80, cuando Johnny Lozada pertenecía al fenómeno juvenil Menudo, eran miles las chicas que deliraban con cada uno de sus movimientos. Vistiera pantalones de licra o de piel, cada vez que interpretaba 'Mi banda toca rock' y movía sus caderas de lado a lado, el efecto era el mismo, arrasador.

No sólo lo cuentan las fans de aquélla época, también lo recuerda perfectamente el hoy conductor de Despierta América, quien esta semana reveló los peligros a los que están expuestos los artistas y a los que incluso las madres de las fans exponen a las chicas. Sus expresiones surgieron durante la discusión entre invitados y sus compañeros "en la casita", Alan Tacher y Karla Martínez acerca de las denuncias de acoso y abuso sexual que esta semana hizo una joven de 16 años en contra del cantautor de regional mexicano Roberto Tapia.

PUBLICIDAD

Con sus más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo, Johnny Lozada explicó el principal problema que enfrenta todo artista. "Nosotros, cuando nos subimos a un escenario, automáticamente lo que empezamos a hacer es encantar, seducir a todas esas personas que encuentran en el público. El problema está cuando te bajas del escenario. ¿Por qué? Porque terminaste tu actuación, pero las personas piensan que todavía va a continuar", dijo, recordando cómo los persiguen a hoteles y distintos lugares.

Sin emitir juicio, pues sólo la joven que lo denunció, Roberto Tapia y las autoridades conocen las interioridades de ese caso en particular, los integrantes del panel en Despierta América aprovecharon para ventilar situaciones que han ocurrido y a las que no sólo los artistas sino todo adulto tiene que estar alerta, para evitar ser víctima o agresor.

En ese contexto, Johnny Lozada compartió lo que ha sido una de las experiencias imposibles de olvidar de su paso por Menudo y que "nunca he dicho en televisión".

"A mi mamá ( Aracelis Correa) vino una señora una vez a ofrecerle a su hija (como novia de Johnny). 'Mire señora, aquí está mi hija, nuevecita (virgen)'. Y mi mamá le dijo hasta del mal que va a morir a esa señora", contó el artista de 49 años y que en unas semanas se convertirá en abuelo de Amaya.

"Eso me pasó, Eso lo viví", consignó Johnny Lozada, quien recalcó la importancia de que los padres sean los primeros en velar por la integridad de sus criaturas.