null: nullpx
Entretenimiento

Cuando Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco fueron pareja: historia de un romance

Su relación fue secreta durante un tiempo y salió a la luz en un programa de televisión donde él terminó por pedirle matrimonio.
3 Jul 2018 – 2:42 PM EDT

Hubo un tiempo, hace poco más de 15 años, en que el Galilea Montijo y Cuauhtémoc Blanco protagonizaron un sonado romance, tan mediático, que tuvo un fuerte impacto entre el público por cómo se dio a conocer y los momentos que vivieron delante de las cámaras del programa 'Big Brother' en su versión VIP. Así comenzó todo:

Galilea


Galilea inició su carrera en 1993 como una de las finalistas del concurso de belleza ' La Chica TV'. Originaria de Guadalajara, Jalisco (al occidente del país), se valió de su radiante carisma para labrarse con trabajo un camino en el medio del espectáculo.

Primero fue actriz, participando en numerosas telenovelas, incluyendo la exitosa ' Tres mujeres', en la que encarnó a una villana. Paralelamente comenzó a ser reclamada como conductora, primero en programas especiales y posteriormente en cotidianos como Viva TV (un programa de variedades de mediodía) y Hoy, en el que permanece, al lado de Andrea Legarreta.

Hacia 2002, la carrera de Galilea iba en aumento, entonces fue que los ejecutivos de Televisa la incluyeron en el que fuera uno de los programas de moda, a principios de la década pasada: Big Brother.

Galilea Montijo: sus amores, los inicios de su carrera y más detalles de su vida (que tal vez no conocías)

Loading
Cargando galería


Galilea fue seleccionada para compartir un espacio vigilado por cámaras en el reality show, con los actores Arleth Terán, Nailea Norvind, Laisha Wilkins, Arath de la Torre y Alejandro Ibarra, el conductor Facundo y los cantantes Lorena Herrera, Víctor Noriega y Luis Gatica.

Fue precisamente durante su estancia en este programa que se develó algo que en su momento se comentaba mucho en la prensa de farándula de México, pero que no se había confirmado: Galilea tenía un romance secreto con el goleador Cuauhtémoc Blanco.

Cuau


Cuauhtémoc era una estrella por mérito propio en el ámbito deportivo: de orígenes muy humildes en la ciudad de México, había saltado a la fama por su pericia en el manejo del balón. Pertenecía al célebre club Águilas del América y estaba casado desde 1997 con Marisela Santoyo, que fue su novia de la escuela.


Ambos habían tenido una difícil transición a la esfera de la fama. Marisela nunca se ajustó a estar en las revistas ni a cambiar su estilo de vida modesto por uno de constantes cámaras y fiestas. Poco ayudó que Cuauhtémoc se deslumbrara con todo lo que le ofrecía el espectáculo y empezara a serle infiel.

Cuauhtémoc tuvo una hija con la vedette Liliana Lago (conocida como 'La Nacha Plus' en televisión), estando aún casado con Marisela y esta le puso una demanda a su aún marido, por daño moral (Si a esto se suma que la señora Lago era la esposa en ese momento del comentarista deportivo Enrique Garay, es claro que el asunto generó ríos de tinta).

Fue en el transcurso de esta situación, que el futbolista conoció a Galilea, pero al no estar divorciado, mantuvieron la relación secreta, mientras él finiquitaba su relación y ella negaba insistentemente que hubiera nada entre ellos más que una ' amistad'.

Actrices que han tenido romances con futbolistas

Loading
Cargando galería


El romance


Antes de internarse en el aislamiento del programa, Galilea negaba siempre que hubiera una relación entre ambos, hasta que sorpresivamente la admitió, y a nivel nacional, cuando a través de las cámaras del programa le reprochó una supuesta infidelidad con Paty Navidad.

Esto ocurrió cuando ella reconoció en el confesionario del reality show, que extrañaba mucho al futbolista, pero unas horas después, ante las cámaras, habló claramente con sus compañeros de encierro, manifestando su frustración luego de que fuera enterada por medio de unas pelotas lanzadas anónimamente al jardín, de un supuesto desliz del futbolista con su compañera actriz, con quien se le había visto baiando después de una función de la puesta en escena 'Aventurera'.

Fue la actriz y productora de dicha obra, Carmen Salinas, quien salió en defensa de Blanco: "Ella (Paty) lo invitó, pero la que lo sacó a bailar fui yo. Es la mentira más grande del mundo, Paty no anda con Cuauhtémoc", afirmó la también diputada.

El que Galilea hiciera del dominio público su relación (y su malestar) causó una sensación de la que ella no estaba al tanto, recluída como se encontraba en el recinto del programa. Sin embargo esto resultó en una oleada de popularidad.

Estos han sido los amores de Galilea Montijo

Loading
Cargando galería


La noche de la eliminatoria final, Galilea se convirtió en la triunfadora del Big Brother VIP. Galilea obtuvo 66% del total de la votación realizada por teléfono pero la mayor sorpresa, fue que Cuauhtémoc, junto con unos mariachis, hizo su entrada a la casa llevándole un gran ramo de rosas y pidiéndole que se casara con él.

La relación, al dejar de ser oculta, siguió por varios años; sus constantes vaivenes la hicieron objeto del chisme en la prensa rosa, los programas y las notas del espectáculo. Llegó un instante en el que su noviazgo parecía muy firme, pero al final, se secó.

Hoy, Galilea está casada con Fernando Reyna Iglesias, dedicado a la política, y tienen un hijo de cinco años, Mateo. Irónicamente, Cuauhtémoc, retirado del deporte, pertenece al mismo partido político. Cada uno siguió su camino y años después siguen disfrutando las mieles del éxito

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés