null: nullpx
Entretenimiento

Como si la familia de Joan Sebastian no tuviera problemas legales: ahora les salió uno de 500,000 dólares

A pesar que el cantante ya había ganado la demanda contra una disquera, el sello discográfico reactivó la denuncia y ahora sus hijos tendrán que pagar ese dinero.
6 Ago 2018 – 7:17 PM EDT

Muchas son las cosas que pasan en México y que bien podrían ser parte de una película de ficción tal como lo que ocurre ahora con la familia Figueroa.

Resulta que el 8 de febrero de 2011, Joan Sebastian anunciaba estar fuera de la casa disquera Musart, que había sido promotora de los 35 años años de fama y éxitos del ‘Poeta del pueblo’. En aquel entonces el fallecido cantante declaraba que se integraría a las filas de Universal Music. Fue recibido con bombos y platillos por Jesús López, presidente ejecutivo para Latinoamérica y España de Universal Music Latin Entertainment.

Joan Sebastian fue el cantautor con más amor, recuerda su trayectoria

Loading
Cargando galería


Para ese entonces su boletín de prensa explicaba que el compositor que estaba feliz.


Ese mismo año , Joan Sebastian sacó su disco ‘Huevos rancheros’ el cual se ponía a la venta el 8 de abril, día que el ‘Rey del jaripeo’ cumplió 60 años.


De manera casi inmediata la disquera Musart dialogó con el compositor sin llegar a un arreglo, lo que los llevó a un complicado estira y afloje. La compañía tenía todos los éxitos del ‘Poeta del pueblo’ pero los ejecutivos de Musart alegaban que era el músico el que se negaba a devolver un adelanto por un disco que jamás grabó.

Según documentos consultados por Univision Entretenimiento Digital, para el 5 de noviembre de 2014 los juzgados mexicanos son testigos de una dura batalla legal entre el José Manuel Figueroa Figueroa (nombre real de Joan Sebastian) y Editora Musical Musart, S.A. de C.V. El proceso fue iniciado por una acción de la casa discográfica ante el juzgado civil número 65 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Para el 14 de abril de 2015 termina la batalla legal a favor de Joan Sebastian significando un logró grande para el artista pues era de los pocos artistas que habían logrado salir vivos al enfrentar a tan monumental compañía. La sentencia definitiva del caso es publicada el 27 de mayo de 2015 (expediente 947/2014).


Años después de haberse dado por terminado el caso, el abogado Cipriano Sotelo Salgado, representante legal de Joan Sebastian nos reveló que un nuevo giro legal acaba de ocurrir en la causa.

“Joan Sebastian hizo frente a una demanda mientras estuvo en vida por parte de la disquera Musart la cual pidió la devolución voluntaria de 9 millones de pesos (500,000 dólares) cómo anticipo de ventas bajo el concepto de regalías de un disco, que no se realizó”.

Pese a que el ‘Ídolo del pueblo’ murió el 13 de julio de 2015, la Editora Musical Musart, S.A. de C.V reactivo la denuncia el 28 de abril de 2016, apelando la decisión del juez y fue aceptada por el tribunal la apelación.

La guerra entre las familias de famosos por las millonarias herencias

Loading
Cargando galería


Hasta el momento el abogado del cantante ha pedido a la disquera que entregue cuentas respecto a todas las regalías por los éxitos que tuvo Joan Sebastian en esos 35 años que estuvo en las filas de Musart y que al cobrarlas con gusto podrán devolver los 500,000 dólares.

Juan Carlos Arce, representante de prensa y comunicación de Musart en México, atendió a Univision Entretenimiento Digital y nos dijo que hasta el día de hoy en México no tienen notificación de que los nuevos dueños del catálogo Musart estén demandando. La compañía ahora pertenece a The Bicycle Music Company - Concord Music donde para el momento del cierre de esta nota, no habían respondido a nuestras solicitudes.

Más contenido de tu interés