Entretenimiento
¿Cómo hacer que un famoso haga lo que quieres en una foto? Andrea tiene la respuesta
En complicidad con la fotógrafa mexicana Andrea Tejeda, músicos como Fher de Maná o actores como Diego Luna se han dejado retratar haciendo boca de pescado o 'rapeando'. "Yo no busco a las celebridades, ellas me encuentran" cuenta la autora sobre una serie de retratos que se ha convertido en un divertido anecdotario. Mira aquí algunas de sus favoritas.

Andrea Tejeda es fotógrafa profesional pero confiesa que no tiene televisión, no ve telenovelas, ni 'stalkea' a los famosos. Su trabajo y las peripecias cotidianas de vivir en un destino como la Ciudad de México son lo que ha propiciado sus encuentros con los actores, cantantes, o conductores de televisión que aparecen en su serie de fotos 'La crema y nata'. Como cualquier otra persona, Tejeda se acerca con timidez a preguntar a las celebridades "si se tomarían una foto conmigo", luego viene la parte difícil: dirigirlos para que hagan lo que ella les pide, explicarles en una corta ventana de tiempo su proyecto, "sin parecer una loca" e inventarse una situación espontánea con lo que tiene a la mano. Aquí, por ejemplo posa con la cantante Belinda "y se suponía que tenía que salir un cocodrilo inflable, pero como dependo de que las personas a mi alrededor hagan el tiro, la foto no salió de acuerdo a los planes".
Andrea Tejeda
"Siempre me pareció curioso que a la gente le guste tomarse fotos con gente famosa" nos contó Andrea en una entrevista telefónica sobre un proyecto que comenzó en el 2011 y que continúa alimentando hasta la fecha. Ella aparece en todas las tomas, como en ésta con el actor Luis Gerardo Méndez "viendo pasar aviones".
Andrea Tejeda
La fotógrafa confiesa que los famosos no siempre le ponen fácil la misión: "hay algunos contextos que pueden ser inoportunos y hay personas que son más receptivas que otras". Para convencerlos a veces tiene que ponerse en situaciones embarazosas y hacerles ver lo fácil que es "reírse de uno mismo". Para esta foto 'rapeando' con Diego Luna, por ejemplo, interrumpió (brevemente) una sesión de fotos de prensa.
Andrea Tejeda
La serie completa está en las redes sociales de la fotógrafa, aderezada con sus comentarios. "¿Después de esta foto con Montserrat Olivier ya puedo ser una niña bien?" escribió sobre esta toma.
Andrea Tejeda
"En realidad soy una persona bastate tímida" dice Tejeda aunque después de ver esta foto con Leonel García de Sin Bandera es difícil que alguien se lo crea.
Andrea Tejeda
"Algunos encuentran divertida la propuesta" como el actor Joaquín Cosío (conocido también como 'el Cochiloco') que hace gala de sus habilidades histriónicas en esta foto.
Andrea Tejeda
"No todas las personas son famosas en el mismo sentido, algunas como Miss Nezahualcóyotl son famosas e importantes en su comunidad", dice la fotógrafa que para esta serie intercambia risas con la actriz de teatro y cine Irene Azuela.
Andrea Tejeda
Hacer esta foto con la escritora Elena Poniatowska fue particularmente difícil, "ella no fue muy receptiva sobre lo que quería lograr en el retrato" cuenta Andrea.
Andrea Tejeda
Con la cantante Carla Morrison comparte un 'momento triste'
Andrea Tejeda
Y aquí la famosa foto en la que convenció a Fher de Maná que posara haciendo boca de pescado.
Andrea Tejeda
O que la actriz Aislinn Dérbez le prestara un mechón de pelo para ponerse bigotes.
Andrea Tejeda
A la señora Silvia Pinal se la encontró en un restaurante.
Andrea Tejeda
Las conductoras del programa 'Hoy', Galilea Montijo y Andrea Legarreta también son parte del anecdotario.
Andrea Tejeda
"Dice Lupita Jones que de calle yo ganaría Miss Cara de Pato. Es algo con lo que se nace y punto." escribió la autora de la serie como complemento de esta foto.
Andrea Tejeda
"Me encantaría tomarme una foto con Chabelo y con Bob Dylan" cuenta Tejeda sobre la lista de celebridades que tienen en la lista de pendientes para retratar. Aquí, le ayuda al 'Piojo Herrera', ex director técnico de la selección mexicana de fútbol, con el cuello de la camisa.
Andrea Tejeda
Envueltos en cobijas, "como ocelotes", el chef Enrique Olvera, del restaurante Cosme en Nueva York, posa con ella.
Andrea Tejeda